MIC reduce 50% tiempo para aprobación de programa Maquila

De 14 a 7 días es la disminución que logra agilizar aún más el proceso por el cual los inversores pueden acceder al régimen de maquila y se afianza el compromiso del Gobierno de hacer que nuestro país sea ágil y simple a la hora de invertir.

Como fruto de esta implementación, dos empresas que iniciaron los trámites, cuentan ya con la aprobación respectiva por parte de este ministerio. Ellas son: EXTRUSA PACK INDUSTRIA y COMERCIO DE EMBALAJES S.A., y RDO COMPANY S.A.

A raíz de esta reducción en la expedición de resolución, se aguarda que en la brevedad las operaciones de estas las firmas se inicien, pues, se encuentran ya instaladas en nuestro país.

Ambas industrias invertirán en nuestro territorio más de dos millones quinientos mil dólares, además de generar empleos. La primera empresa, de capital brasileño, se dedica a la fabricación de bobinas y compuestos de polietileno y polipropileno, mientras que la segunda, de inversión local, al ensamblaje de embragues para automotores.

La zona que será beneficiada en cuanto a la captación de manos de obra es el departamento de Alto Paraná, específicamente el parque San Juan km. 8 y medio de Ciudad del Este.

El MIC trabaja sin pausa alguna para reducir al mínimo las diligencias en todos los estamentos con el fin de optimizar los servicios.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.