LAN y TAM celebran la elección del Parque Nacional Torres del Paine en Chile como la Octava Maravilla del Mundo

El Parque Nacional Torres del Paine fue elegido el pasado viernes la octava maravilla del mundo, con más de cinco millones de votos a través de la web de VirtualTourist.com. En el concurso participaron más de 50 países con 330 diferentes destinos, entre los que se incluyen lugares de Colombia, El Salvador, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

Ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el Parque Nacional Torres del Paine ya fue declarado “Reserva de la Biósfera” por la UNESCO en 1978. Este nuevo reconocimiento pone de manifiesto su inconfundible belleza geográfica y lo sitúa como uno de los lugares de mayor interés turístico del mundo. Gracias a este premio, Chile alberga la esperada octava maravilla del mundo, lo que le permitirá sin lugar a duda seguir escalando puestos en el ranking de destinos preferidos por los españoles que, para sus vacaciones, buscan los marcados contrastes que se dan entre la Cordillera de los Andes y la costa del Océano Pacífico.

LAN Airlines, compañía miembro del Grupo LATAM Airlines y aerolínea líder en Sudamérica, apoya el turismo chileno conectando sus principales puntos turísticos con el resto del mundo. Para ir a Torres del Paine, LAN ofrece entre 4 y 9 frecuencias diarias dependiendo de la temporada del año. Además, ofrece la posibilidad, a través de su producto South American Airpass, de volar a Chile, seleccionar al menos tres destinos, de entre los dieciséis que comunica en el país, y disfrutar de descuentos de hasta un 60%. Así, sin salir de la red de rutas de la compañía, es posible conectar de manera directa los lugares más atractivos del país y descubrir los desiertos de Atacama, la Patagonia Chilena, la Isla de Pascua y los imponentes glaciares de Torres del Paine.

El compromiso de LAN y el Parque Nacional Torres del Paine
A través de un trabajo conjunto con el Gobierno de Chile, LAN ha promocionado este destino turístico durante los últimos años. Ejemplo de esto es la reciente versión del programa “Discover Chile” que en el mes de octubre de 2013 reunió a más de 60 operadores turísticos del mundo en el país para conocer el destino, incluido el Parque Nacional Torres del Paine.

Algunos atractivos del Parque, conocido mundialmente ya que no sólo es una de las puertas de entrada a los famosos Campos de Hielo Sur (zona que alberga la tercera fuente de agua dulce más importante del planeta), son sus macizos de granitos moldeados por los glaciares. Además es rico en flora y fauna albergando 25 especies dentro de las cuales se encuentran el huemul y el cóndor (emblemas nacionales) y el puma.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.