MIC e INTN prosiguen controles de combustibles y pesaje de garrafas en Estaciones de Servicio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Combustibles (DGC), y el Instituto Nacional de tecnología, Normalización y Metrología (INTN), continúan con las fiscalizaciones en Estaciones de Servicio de Asunción y diferentes puntos del país, con el fin de sincerar y transparentar el mercado.

Así, durante los controles realizados durante septiembre y octubre, en los Departamento Central, Misiones y Ñeembucú, han dispuesto la clausura de una importante cantidad de picos de expendio y precintado de garrafas fuera del rango de tolerancia permitida, anormalidades que pueden perjudicar a los consumidores en sus intereses económicos.

Unos 16 picos fueron precintados por encontrarse en situación irregular –fuera del rango de tolerancia- y unas 20 garrafas retiradas de la venta. En estos operativos, también, se tomaron muestras para control de calidad de los combustibles, dónde de 57 muestras, 3 salían de los valores permitidos de ron/azufre.

Los controles forman parte de una serie de acciones que el MIC impulsa conjuntamente con el INTN para verificar el estado de los precintos, la cantidad de combustible que se despacha, y el pesaje de las garrafas en las estaciones de servicio, a fin de precautelar los derechos de los consumidores.

El MIC, como autoridad de aplicación de la Ley 1334/98 de “Defensa del Consumidor y Usuario”, está facultado a iniciar las fiscalizaciones que considere pertinente con el fin de proteger y defender a los consumidores en su dignidad, salud, seguridad e INTERESES ECONOMICOS.

Cabe mencionar que la DGC, realiza este tipo de operación en los puntos de venta de todos los comercios, buscando de esta forma hacer cumplir las disposiciones vigentes en consideración de que el consumidor tiene el derecho de recibir el producto en el tiempo, cantidad, calidad y precio prometidos.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.