Caen las bolsas europeas arrastradas por las pérdidas récord de Vodafone y Norsk

La segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo y el productor noruego de aluminio, son las compañías con peor comportamiento tras anunciar flojos ingresos.

Las bolsas europeas retroceden a media rueda, borrando los avances de de la jornada anterior, con Vodafone cotizando en rojo tras anunciar una caída récord en sus ingresos trimestrales.

Así, el Ftse 100 de Londres resta un 0,23%, hasta los 6,712.92 puntos; el Cac 40 de París retrocede un 0,28%, hasta las 4,278.18 unidades; el Dax de Francfort pierde un 0,19%, hasta los 9,090.90 puntos; y el Ibex de Madrid cae un 0,88%, hasta los 9,703.50 puntos.

Las acciones de la segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo perdían un 0,6% después de reportar una caída de un 4,9% en los ingresos por servicios (sin incluir compras) durante el trimestre por la debilidad del mercado europeo.

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro destacaba entre las compañías de peor comportamiento en bolsa, cediendo un 5,9% después de que la minera brasileña Vale vendiera la mayor parte de su participación en el grupo.

El fabricante de chips alemán Infineon también perdía terreno, cayendo un 4% tras anunciar una bajada de ingresos en todas sus unidades en el trimestre fiscal actual.

La temporada de resultados en Europa fue decepcionante hasta ahora. Alrededor del 80% de las compañías del STOXX Europe 600 han reportado sus cuentas, y la mitad han incumplido las previsiones de ganancias, mientras que casi dos tercios no han alcanzado las previsiones de ingresos, según datos de Thomson Reuters StarMine.

Fuente: Cronista.com

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.