MIC galardonó a firmas que obtuvieron certificación ISO:9001

En un afán por mejorar sus servicios, cinco empresas paraguayas han trabajado en la obtención de la Certificación UNE-EN-ISO 9001:2008. Esto ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados por cada una y al apoyo brindado por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la REDIEX, en el marco del “Programa de Apoyo a las Exportaciones” que viene llevando a cabo esta dependencia.

El acto oficial de entrega de certificados y galardones se realizó este jueves 14 de noviembre en el Salón Auditorio del MIC, con la presencia del viceministro de Industria, Oscar Stark, además de los propietarios y funcionarios de las empresas que obtuvieron la certificación. Estas fueron: Sistema PEGASUS SRL, Digiweb Paraguay SA, The Derby SRL, Netsystem SA, Tilería & Asociados SA.

“No hay ninguna duda de la importancia que tiene, la certificación ISO:9001 para una industria o un sector como este, el informático y tecnológico. Un sector, que de alguna manera tiene que certificar la calidad de sus productos para ser creíbles y también, para mejorar sus procesos y mejorar su competitividad”, expresó Stark durante el discurso de premiación.

Asimismo, felicitó a las cinco compañías que “se animaron, que hicieron todo lo que tenían que hacer” para conseguir esta certificación. “Esperemos que esto genere un aspecto demostrativo y que muchas empresas más se animen, sigan este mismo camino para obtener el mismo resultado que obtuvieron estos mismos beneficiarios. Por sobre todo que esta certificación pronto pueda reflejarse en sus ventas y en general en la situación de las empresas que puedan exportar cada vez más”, agregó.

Por su parte, Emilio Tilería, dueño de Tilería & Asociados SA, agradeció las gestiones y el soporte otorgado por el MIC para lograr la certificación y auguró un buen futuro para el sector. “El área de tecnología en las industrias, no solo promete, sino cumple en mucho. Nosotros consideramos que insistir y apoyar al sector TICS es una excelente forma de valorar los recursos humanos que tenemos, la capacitación que nuestras universidades imparten y la oportunidad plena que tienen los jóvenes de este país de insertarse profesionalmente”, sostuvo.

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Esta norma es otorgaba por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente), que tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.