Escuelas de Coronel Oviedo, Lambaré y Limpio acceden a la tecnología de la información con los Telecentros

Con tres nuevos Telecentros montados en Coronel Oviedo, Limpio y Lambaré, Tigo va llegando al objetivo de dotar de infraestructura informática e internet a varias escuelas de todo el país con su programa de tecnología inclusiva.

La instalación se lleva a cabo en el marco de sus acciones de Responsabilidad Corporativa, con una inversión global de dos millones de dólares.
“El objetivo es que en el 2014 este programa llegue a un total de 100 escuelas diferentes cubriendo el 100% de de los departamentos de todo el país y con presencia en más de 70 ciudades”, señaló Maximiliano Bellasai, Gerente General de Tigo, durante el acto de habilitación del Telecentro de la escuela República del Salvador realizado en la fecha.
Este nuevo Telecentro se suma a los habilitados en el transcurso de la semana en el Colegio Nacional Santa Lucía de Coronel Oviedo y en la escuela San Salvador de Limpio.
Por su parte, el gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo, Carlos Díaz, destacó que el programa Tigo en tu Comunidad nació con el objetivo de dotar de tecnologías y facilitar el acceso de conocimientos a 100 escuelas de todo el país, colaborando con el desarrollo social de los paraguayos.
La habilitación de estos nuevos telecentros se llevaron a cabo durante tres diferentes actos, en los cuales participaron directivos de la telefónica, autoridades locales, representantes del Ministerio de Educación al igual que directivos, padres,
maestros y alumnos de los centros educativos.
Tigo en tu Comunidad cuenta ya con 70 Telecentros en 15 de los 17 departamentos de todo el país. Este programa contempla también capacitación a los docentes sobre la utilización de los instrumentos informáticos y un trabajo comunitario.

“El objetivo de capacitar a los docentes es brindarle herramientas y técnicas que les permita estar preparados para que puedan transmitir los conocimientos, ya que si no manejan bien la tecnología que se les provee no podrán cumplir con el objetivo, que es el desarrollo de esas comunidades y a la vez un trabajo comunitario para que los niños puedan desarrollarse a través del acceso a la información y el conocimiento”, aseveró Camila Varela, del Departamento de Responsabilidad Social de Tigo.
Varela indicó que 540 docentes han recibido un total de 2824 horas de capacitación para el buen manejo de la tecnología y aproximadamente 130.000 personas mejoraron su calidad de vida con el programa Tigo en tu Comunidad.
Desde el 2012 Tigo encaró este programa que apunta a dotar en tres años, de Telecentros a 100 escuelas de todo el país. El mismo consiste en 1 conteiner con 10 computadoras, con sus accesorios, todas ellas conectadas a internet de forma
gratuita.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.