Presentan estudio de actualización del transporte en Paraguay

El Granados Park Hotel de Asunción  será escenario  este martes 03 de diciembre,  a las 9:00  horas, de un seminario de presentación del informe final del estudio de actualización y servicios de transporte en el Paraguay, evento que es organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el apoyo técnico  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Presidirá este acto, el titular de la cartera ministerial Ramón Jiménez Gaona Arellano, y a la misma concurrirán Ministros del Ejecutivo, parlamentarios, presidentes de entes públicos, funcionarios del sector transporte, del Vice Ministerio del área, representantes de gremios privados, del sector académico y representantes de organismos internacionales, y del Ex Ministro de Obras Públicas de Chile, Eduardo Bitrán.

 

En esta ocasión se desarrollará un programa que se extenderá hasta las 11:30 horas y en la apertura hablará, el Representante Residente del Banco Interamericano en el Paraguay Eduardo Marques Almeida. Posteriormente hará lo mismo el Ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y más adelante, el Ing. Roberto Salinas tendrá a su cargo  la presentación del Informe Final del Estudio del Plan Maestro de Transporte en el Paraguay, en sus fases I y II.

 

Es importante recalcar que el Ing. Salinas es coordinador del PMT de larga trayectoria en el sector habiendo introducido diversas e importantes modificaciones en este proyecto que hoy ha sido actualizado totalmente.

También se tiene prevista la participación del Ing. Eduardo Bitrán, ex Ministro de Obras Públicas de Chile, quien brindará  una exposición sobre la experiencia del país trasandino en el sector transporte.

 

Más adelante, el consultor internacional Fernando Abraham, de origen uruguayo, contratado por el BID, presentará ante el auditorio el Plan de Inversiones Viales en el sector transporte. También habrá un momento para el debate y consultas entre disertantes con  los asistentes y en este punto actuará de moderador,  el Arquitecto Luis Añázco.

 

El informe final del estudio de actualización y servicios de transporte en el Paraguay será dada a conocer entre las 11:15 y 11:25 hs y las conclusiones finales y mensaje de clausura del seminario estará a cargo del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, con lo  cual se cerrará este evento.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.