Inician pavimentación de calles y casco urbano en San Bernardino

El Ing. Jorge Alvares, responsable de los trabajos de pavimentación de la segunda sección del tramo Luque- San Bernardino, en lo que corresponde a la parte rural, anunció que  ya se está teniendo un avance del 80% en los trabajos y que un buen trecho de base estabilizada ya está en condiciones de recibir más adelante la imprimación asfáltica, así como la colocación posterior de una base de concreto asfáltico de 4 centímetros.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las diferentes obras encaradas por la Cartera Estatal bajo la nueva administración ya están recuperando su ritmo normal, luego de concretarse desembolsos por más de 110 millones de dólares en concepto de pagos a las empresas contratistas.

Una de estas obras que ya registra un importante avance es el Segundo tramo de la Ruta Luque San Bernardino.

Sobre esta obra, consultamos al Jefe de Obras por la firma Chávez Construcciones,  quien nos confirmó que a fines de enero comenzarían a echarse la carpeta de concreto asfáltico sobre la base estabilizada.

Álvarez señaló que en el tramo además están proyectados 4 puentes de hormigón armado que deberán ser construidos en la brevedad y que tendrán entre 15 y 20 metros cada uno.

Igualmente mencionó que el Consorcio Del Lago que integran  las firmas EDB y Chávez Construcciones actualmente están realizando la tarea de regularización asfáltica de las principales calles y avenidas del casco urbano de la ciudad veraniega, según el contrato firmado con el MOPC.

Además, manifestó que ya se están haciendo la regularización en un trecho de 2.700 metros, de los  cuales 1.700 corresponden a  calles de la zona céntrica, donde se ejecutan recapados y regularización de avenidas principales que  tienen una  calzada de aproximadamente 9,50 metros.

La inversión para esta segunda sección de las obras es de 72.000 millones de guaraníes cubiertos con fondos locales asignados al Presupuesto General de Gastos de la Nación, y que son administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Este tramo de la ruta tiene en total 21 kms., de longitud y actualmente  existen importantes movimientos de maquinarias en los distintos frentes de trabajo como también dentro del casco urbano de San Bernardino

Los trabajos además se están realizando en varios frentes para acelerar las actividades y recuperar el tiempo perdido a consecuencia de las ultimas precipitaciones pluviales caídas en  todo el territorio nacional y se anuncia que en los primeros meses del año entrante, ya se estará echando la carpeta asfáltica  en un buen tramo  de esta ruta que deberá culminar en un plazo de 12 meses más, como lo estipula los términos contractuales.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.