Primera Jornada de Escenarios Granarios en Paraguay

Se llevó a cabo la primer Jornada Escenarios Granarios en Asunción, en el Hotel Villa Morra con la coordinación AgroEducación. El foco de la misma fue las estrategias de coberturas y especulación en comercialización granaria, las variables internacionales a evaluar, así como también cuándo y cómo vender en la próxima campaña. Además se realizó un repaso de las principales variables económicas y financieras, internacionales y de la región.

El acto de apertura ante un auditorio colmado con más de 120 asistentes estuvo a cargo del Ing. Ronaldo Dietze, en representación de la Unión de Gremios de la Producción, quien destacó la importancia de contar con actividades de capacitación que aporten herramientas para mejorar y profesionalizar la actividad comercial granaría.

Luego María Sol Arcidiacono, especialista en comercialización dio una intensa capacitación en el manejo del riesgo precio para el productor paraguayo. A esto sumó durante la tarde una visión de expectativas de precios de los granos para la cosecha 13/14.

Por su parte la Ing. Celina Mesquida representante de la firma RJ O Brien, comentó la evolución de la operatoria de coberturas y especulaciones en el mercado de Chicago.

Por último, el analista económico Salvador Di Stefano expuso las expectativas económicas internacionales, con una visión comparativa de situación económica y política de los países latinoamericanos, finalizando su presentación con importantes consejos de negocios para el productor agropecuario.

Agradecemos a quienes participaron confiando en AgroEducación, los principales exportadores del sector, las cooperativas más importantes de la zona, productores y representantes de empresas de insumos y servicios agropecuarios, e inclusive participantes de países vecinos, Bolivia, Argentina, Brasil y Ururguay.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.