Carrefour realiza una megaoperación inmobiliaria en Europa

Megaoperación inmobiliaria en el sector comercial europeo. Carrefour Property ha cerrado la compra de cerca de un centenar de establecimientos comerciales, de los que prácticamente la mitad se encuentran en España.

El resto están repartidos entre Italia y Francia. La filial inmobiliaria de Carrefour pagará al grupo francés Klépierre, el segundo mayor operador de centros comerciales de Europa, entre 1.700 millones y 2.000 millones de euros por los activos, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes cercanas a la operación.

La compra convertirá a Carrefour Property en el segundo mayor propietario de centros comerciales de Europa, sólo superado por el gigante franco-holandés Unibail Rodamco. Nuevo dueño La decisión de desprenderse de este centenar de establecimientos en Europa se produce apenas un año después de la compra de Klépierre por parte del gigante norteamericano Simon Property.

En 2012, el banco francés BNP Paribas traspasó el 28,7% de la compañía de centros comerciales por 1.524 millones. El nuevo propietario está especializado en el desarrollo y gestión de megacentros comerciales (conocidos como mall en Estados Unidos).

En esta nueva filosofía, las pequeñas galerías comerciales que Klépierre tenía no encajaban en el negocio. «Se entiende que el nuevo dueño quiera implantar su filosofía», comenta una fuente cercana al proceso. La operación afectará de lleno a la cartera que Kléplierre tiene en España. Hasta este acuerdo, el grupo francés contaba con 76 activos repartidos en prácticamente todas las provincias.

La mayoría de estos establecimientos son galerías comerciales (zonas con una superficie más pequeña que un centro, donde la gran mayoría del espacio está ocupado por un súper o hipermercado), de unos 20.000 metros cuadrados de media.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.