Asociación de Bebidas de Paraguay con CCU Chile

En la fecha, Bebidas del Paraguay S.A., empresa integrante del Grupo Cartes, concretó su asociación a la empresa chilena Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU), líder en la industria de bebidas de Chile, y con fuerte presencia en Argentina y Uruguay.

CCU cuyo origen se remonta a 1850, tomó la forma de sociedad anónima bajo su denominación actual en 1902; actualmente es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones cotizan en la bolsa de comercio de Santiago y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Sus principales accionistas son Quiñenco S.A., holding de la familia Luksic, y Heineken, quienes, a través de la empresa Inversiones y Rentas S. A., poseen el 60% de la propiedad de la Compañía. El resto de las acciones están divididas entre ADR’s y otros accionistas minoritarios.

CCU participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites. Su portafolio de productos es diversificado, e incluye marcas propias, licenciadas e importadas. CCU tiene contratos de licencia y/o joint ventures con prestigiosas compañías internacionales como Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited, y Société des Produits Nestlé S.A.

CCU S.A. emplea a más de 7.000 personas y produce anualmente más de 20 millones de hectolitros de bebidas, atendiendo a alrededor de 300.000 clientes en Chile, Argentina y Uruguay. Su facturación neta estimada para los últimos 12 meses es de USD 2.200 millones, y un EBITDA estimado de USD 480 millones.

Por su parte, Bebidas del Paraguay S.A., fue constituida en el año 2001, es propietaria de las marcas de gaseosas Pulp y Maxi, de los jugos Purosol, las aguas La Fuente, y es licenciataria de la marca de néctares Watt’s. Además, importa las cervezas Heineken, Schneider, Coors Light, y Paulaner, así como las aguas de la compañía Danone: Evian, Villavicencio, Villa del Sur Levite, y Ser.

La planta de producción de Bebidas del Paraguay está ubicada en la ciudad de San Antonio y atiende a 37 mil clientes a través de cuatro centros de distribución y 20 sub distribuidores. La empresa tiene aproximadamente 500 funcionarios, y fue elegida en el año 2012 como una de las tres mejores empresas para trabajar en Paraguay, por el Great Place to Work Institute®.

La asociación de Bebidas del Paraguay con CCU se concreta fundamentalmente mediante una inyección de capital con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que ésta desarrolla, aprovechando el crecimiento sostenido que ha experimentado la industria de bebidas en Paraguay en los últimos años.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.