Banco Central de Paraguay fija inflación de 5% para 2014

Paraguay. Según la resolución publicada por el BCP, el intervalo de tolerancia para este año será de dos puntos porcentuales por encima y dos por debajo, tras cerrar 2013 con una inflación que se sitúo en el 3,7%.

Asunción. El Banco Central de Paraguay (BCP) anunció que fijó la meta de inflación del país para el año 2014 en un 5%, con un intervalo de tolerancia del 2%.

Según la resolución publicada por el BCP, el intervalo de tolerancia para este año será de dos puntos porcentuales por encima y dos por debajo, tras cerrar 2013 con una inflación que se sitúo en el 3,7%, una cifra menor a la prevista por el organismo, que fue del 5%.

Según la resolución del banco emitida el 6 de enero, la institución se comprometió a realizará las acciones necesarias para cumplir con la meta establecida.

Los factores económicos más importantes en 2013, por detrás de la inflación, fueron la subida del precio de la canasta básica de alimentos, sobre todo de los bienes importados y los que están «estrechamente» relacionados con la cotización del dólar, como los vehículos y los electrodomésticos, según el BCP.

En 2012, Paraguay registró una inflación del 4%, inferior al 4,9% de 2011, mientras que el producto interno bruto (PIB) se contrajo un 0,9%.

La ganadería y la soja ubicaron este año a Paraguay a la cabeza del crecimiento económico en América, con un aumento del 13,6% de su PIB al cierre de 2013, tras una contracción del 1,2% en 2012 debido a las malas cosechas.

Fuete: América Economía.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.