Los funcionarios profesionales del Gobierno Central que deseen postularse para ir becados a estudiar en el exterior, tienen tiempo hasta el mediodía del 10 de febrero para presentar sus solicitudes y currículum vitae en la oficina de la Unidad Académica (UNAC) del Ministerio de Hacienda. La tercera convocatoria de becas está dirigida a funcionarios que se desempeñan particularmente en el Ministerio de Hacienda e instituciones del Equipo Económico Nacional.
Los seleccionados podrán realizar estudios de postgrado a partir de la segunda semana de marzo de 2014, en universidades extranjeras, en el marco del Programa de Especialización de Funcionarios Públicos (PEF). Para consultas, contactar al correo electrónico unac@hacienda.gov.py.
Los criterios de elegibilidad a tener en cuenta son: Estar admitido en universidades elegibles para el Programa (requisito para postulación); ser funcionario público nombrado; poseer una antigüedad al menos de 2 años en la función pública; ser menor de 40 años al momento de la postulación (no excluyente); poseer título universitario, con un promedio igual o superior a 3,5, entre otros.
Algunos de los programas y temas elegibles son Macroeconomía Aplicada, Finanzas Públicas, Política Fiscal y Tributaria, Política Monetaria, Financiera y Cambiaria, Políticas Agrícolas y Pecuarias, Política Industrial, Comercial y Regulaciones de Mercados, Política de Comercio Internacional y de Promoción, Políticas de Desarrollo Económico y Social, Administración Pública y Administración y gestión de proyectos de inversión.
El programa PEF financiará el desarrollo de cursos de nivelación académica localmente o en el exterior, el monto de los costos de la beca vinculados a la matrícula, libros y materiales de apoyo, seguro médico y de accidentes para el postulante, gastos de instalación y subsistencia y un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica.
Fuente: Ministerio de Hacienda.