Acuerdo con INMETRO

“El Señor Presidente de la República Horacio Cartes nos compromete a brindar servicios públicos eficientes; porque la ciudadanía requiere y exige servicios públicos y privados eficientes. Este evento que hoy nos convoca es la materialización de voluntades de dos gobiernos por intermedio de sus instituciones técnicas de brindar un mejor servicio en sus áreas de competencia directa como son la metrología, la tecnología y la calidad y en nuestro caso como INTN también la normalización”.

Así expresó el director general del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), Ing. Ever Cabrera Herebia, tras el acuerdo específico con su par del Brasil, Joao da Jornada, quien realizó una presentación del INMETRO y de las áreas que abarca en el servicio al público en los cuales puede transmitir su experiencia al INTN.

El acuerdo se firmó en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, en un acto paralelo a la reunión oficial, entre el titular del MIC, Gustavo Leite y su par brasileño, Fernando Pimentel.

Mediante el Convenio entre el INMETRO y el INTN ratificado en diciembre de 2013 y el Plan de Acción de Cooperación Técnico-Científica firmado en la fecha podemos visualizar campos de aplicación directa a las necesidades del pueblo, a saber, señaló Cabrera.

Esas áreas son:

–  La metrología, la reglamentación técnica y la evaluación de la conformidad;

– El intercambio de conocimientos y tecnologías en las áreas de combustibles, biocombustibles, alimentos y caracterización de aguas;

– La estructuración de sistemas de reglamentación técnica en etiquetado de productos, eficiencia energética y energías renovables.

– La normalización nacional del sector eléctrico con énfasis en el plan nacional de un nuevo sistema de fichas y tomas corrientes

– Otras áreas de interés mutuo que surjan en el futuro.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.