MIC y Gobernación de Concepción firmaron acuerdo para creación de Parque Industrial

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Gobernación de Concepción firmaron, esta tarde, un convenio de cooperación que dará inicio al Proyecto para la creación de un Parque Industrial en el 1er Departamento del país, a fin de que se asienten nuevas industrias y se generen fuentes de trabajo.

La rúbrica tuvo lugar en el Salón Auditorio del MIC y contó con la presencia del titular de la cartera, Gustavo Leite; el viceministro de Industria, Oscar Stark; el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta; representantes de empresas del sector privado del mencionado departamento y de Brasil; entre otros.

“Quiero que sepan que el presidente de la República tiene una obsesión, que es el desarrollo de Concepción, eso él lo sabe, estamos todos en línea con hacer de Concepción una ciudad próspera, una ciudad de la que los concepcioneros se sientan más orgullosos de lo que ya se sienten hoy”, sostuvo Leite durante su discurso.

El secretario de Estado señaló que el proyecto será realizado conjuntamente entre la Gobernación y la municipalidad, con el apoyo crediticio del BNF y de capacitación de la mano laboral a cargo del SNPP, que sería la primera institución a instalarse en el parque industrial.

Por su parte, el gobernador del 1er departamento, Luis Urbieta, confirmó que estarán destinando 62 hectáreas sobre ruta asfaltada, en la primera etapa del proyecto, para fijar los terrenos para la instalación y radicación de industrias.

El costo del predio rondaría los Gs. 9.000 millones, según el valor fiscal, señaló el Leite. “Aunque hay q puntualizar que la sesión del predio y los terrenos por parte de la Gobernación y el Intendencia de Concepción más bien tiene un valor incalculable”, resaltó Leite.

Según las autoridades, tras un sondeo, existirían 20 empresas interesadas en el norte del país, por la logística y la utilidad del puerto, lo que generaría unos posibles 1.500 a 2.000 puestos de trabajo.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.