Viceministro augura reducción del contrabando a raíz de las nuevas medidas cambiarias en Argentina

El viceministro de Comercio y coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), Pablo Cuevas, augura una reducción del contrabando a raíz de las nuevas medidas cambiarias impuestas por el Gobierno Argentino la pasada semana, de fijar un dólar estable y anunciar la anulación del cepo cambiario.

Consultado Cuevas acerca sobre si la decisión de Argentina fomentaría el contrabando en nuestro país, el subsecretario de Estado aclaró que “la diferencia cambiara va a hacer que los comercios, representantes oficiales de esos productos, van a tener menor daño con respecto a la compra con el dólar oficial, que se acerca al dólar “blu” o paralelo”.

Sostuvo que en un supuesto escenario “podría ayudar, si los precios argentinos van hacia abajo; pero eso no va a suceder porque van a incrementarse”.

“Lo que tratamos de ver ahora son las mercaderías que no son de exportación y que sí se están exportando, o sea, ingresando a Paraguay. Argentina desde la semana pasada está tomando medidas que nosotros aplaudimos”, aclaró Cuevas.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.