MEC realizó encuentro de coordinación para programa de capacitación para el trabajo

MEC, SNPP, SINAFOCAL, el Ministerio de la Juventud, Gobernaciones, Municipios, entidades binacionales y Juntos por la Educación  se reunieron para planificar acciones acordadas para concretar el inicio del programa de capacitación para el trabajo, en su fase piloto.

El “Encuentro interinstitucional de entidades copartícipes del Programa de Capacitación para el Trabajo”, se realizó en el auditorio Ramón Indalecio Cardozo de Juntos por la Educación, con la presencia de las principales autoridades de las entidades y secretarías a cargo del proyecto, junto a los referentes de Juntos por la Educación, entre quienes estuvo su presidente y fundador, Victor Varela.

El “Programa de Capacitación para el Trabajo a jóvenes de la Educación Media” tiene como objetivo generar oportunidades de empleabilidad a jóvenes del bachillerato científico, aportando al logro de los objetivos del gobierno nacional tendientes a reducir la pobreza y la desigualdad así como mejorar la articulación interinstitucional para incrementar calidad, cantidad y oportunidad de ofertas de formación y capacitación para el trabajo propuestas por diversas instituciones del gobierno.

El Programa prevé la implementación de Capacitación Laboral a través de unidades móviles que llegarán hasta instituciones educativas de distritos que presentan mayor vulnerabilidad.  Cada unidad móvil contará con todos los elementos, insumos y recursos logísticos necesarios para impartir los cursos de capacitación.

Una de las unidades móviles estuvo en exhibición frente al local de Juntos por la Educación, sobre la avenida Mariscal López, captando la atención de quienes circulaban por la avenida.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación y Cultura y secundada por las citadas instituciones, pretende contribuir al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad y al incentivo del espíritu creativo y emprendedor en nuestros jóvenes, que cursan los últimos años de su formación en bachilleratos científicos de gestión oficial.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.