Exposur 2014 reunirá a más de 100 empresas

La primera “Exposición Agroforestal del Paraguay”, Expo Sur 2014, a realizarse del 9 al 12 de abril, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, reunirá a más de 100 empresas nacionales e internacionales, dedicadas a diferentes rubros de la producción, informó el coordinador general de la muestra, Cristian Lagier.

En lanzamiento se realizó este miércoles, en la sede de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) con presencia de autoridades del Instituto Forestal Nacional (INFONA), de la Municipalidad de Misiones, así como representantes de la Gobernación del citado Departamento.

Durante la conferencia de prensa, el coordinador general de la Expo Sur, Cristian Lagier, informó sobre los pormenores de este emprendimiento que cuenta con el apoyo de varias instituciones y gremios.

Indicó que más de 100 empresas estarán presentes, de las cuales ya confirmaron varias internacionales, principalmente provenientes del Brasil y Uruguay.

Extendió además la invitación a todas las firmas nacionales e internacionales relacionadas a la actividad forestal a formar parte de esta muestra que busca dar protagonismo y brillo al sector.

Con respecto a la temática que se tendrá, señaló que la exposición va dirigida a profesionales en las áreas de Forestación, Agro, Ganadería, Horticultura, Fruticultura, Piscicultura, Comercios, Servicios, entre otros.

Explicó que además de los rubros tradicionales como la soja, el arroz o el algodón, tendrá la particularidad de ser un espacio para la promoción e incorporación de nuevas tecnologías, productos o servicios relacionados a la forestación, la yerba mate, stevia, frutas, verduras, entre otros.

Lagier destacó que durante la ExpoSur, a través de muestras dinámicas de cultivos y conferencias programadas, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en tecnología aplicada a la producción y manejo de los cultivos, con el objeto de estimular su permanente actualización.

“Se busca además un efecto positivo a la acción ejercida, promoviendo la difusión de información tecnológica a los diversos sectores de la producción, en donde la necesidad de aumentar los rindes son primordiales para abastecer la demanda del mercado”, puntualizó.

Participaron de este lanzamiento, el presidente de la FEPAMA, Lic. Juan Carlos Altieri, el titular del INFONA, Ing. Rolando de Barros Barreto, la intendenta de Misiones, Mirena Salas de Ruíz, así como los ingenieros Aníbal Cardozo Ocampo y Norma Medina, en representación de la Gobernación de Misiones.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.