Más de 1800 niños de Dequení recibirán sus mochilas

Este martes 4 de marzo, durante un sencillo pero alegre encuentro de los niños con algunos padrinos, madrinas y voluntarios de Dequení, inició oficialmente el programa de entrega de mochilas escolares. El evento tuvo lugar en la Casa Central de Fernando de la Mora.

Durante el acto, Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación, resaltó “hace varios años tenemos la satisfacción de entregar estas mochilas, compartiendo con los niños, niñas y sus familias, somos conscientes que estamos representando a muchas personas solidarias que hacen posible que este gesto esperanzador ocurra”.

Este año, Dequení distribuirá más de 1.800 mochilas para niños y niñas de sus proyectos. “Cerca de 700 benefactores, entre ellas personas y empresas solidarias colaboraron para brindar apoyo en la educación de los niños” resaltó la directora de la fundación. “Estamos seguros que estos niños y niñas se sienten aún más felices porque personas que ni siquiera conocen se preocupan por ellos y por su educación” agradeció, finalmente.

En una parte del encuentro, Andrea Gómez, una niña de 14 años tomó la palabra como representante del Comité de niños y adolescentes: “gracias a ustedes seguimos estudiando, gracias de corazón”, expresó. Andrea, asiste al centro abierto Casa de Acogida desde los 9 años, recibiendo apoyo escolar y atención en salud, mientras su mamá trabaja como empleada doméstica.

Padrinos, madrinas y voluntarios participaron con sus ahijados de una divertida dinámica de integración. Alexandra Da Costa, de la empresa Pilar, compartió luego de este encuentro “es un placer estar aquí y ayudar a los niños”.

Las mochilas escolares serán distribuidas a niños y niñas del Departamento Central, Cordillera y Alto Paraná, del 4 al 12 de marzo de 2014, según el cronograma de entregas que la fundación tiene previsto. Cada mochila incluye útiles escolares y uniformes, insumos que se complementan con la entrega que realiza el Ministerio de Educación.

A partir de este año, además de las mochilas se entregarán 1.034 “Kits de la alegría” para la estimulación temprana de niños y niñas de 0 a  5 años  y 80 Kits de útiles para 15 escuelas que buscan apoyar las actividades en las aulas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.