Una gran historia cada Domingo

Con el objetivo de acercar Literatura a la ciudadanía, la empresa Cervepar creó La historia de la semana, facilitando el acceso a la literatura y al mismo tiempo cultivando el hábito de lectura en las personas. La propuesta invita a disfrutar un cuento clásico de la literatura universal inserta en el cuerpo central del Diario Popular que sale todos los domingos desde el 2 de marzo.

Esta historia tiene la particularidad de estar presentada en la tapa del diario como una noticia impactante del día, utilizando la jerga propia del diario. Además se puede leer el texto completo, acercando al lector la versión original y sin ninguna alteración del cuento. Para hacer más completa la experiencia, junto al cuento se presenta una pequeña biografía del autor, un glosario y el título del cuento del siguiente fascículo. En la misma publicación los lectores encontrarán datos de librerías y bibliotecas, a fin de que la gente conozca los lugares de acceso a los libros.

“Escuchamos a diario que la gente no lee, de hecho podemos descartar esta afirmación porque el paraguayo lee lo que le gusta. Esta propuesta que presentamos invita a los lectores del diario Popular a acercarse a la literatura universal de una manera diferente, en el diario que lee todos los días” – mencionó Jorge Talavera Gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Esta iniciativa es otro ejemplo del interés de Cervepar de construir un país más justo e inclusivo, colaborando a partir de las letras en la educación pública general. “La Historia de la Semana” se suma a distintas acciones que se enmarcan dentro de sus programas de Responsabilidad Social y el compromiso de la empresa con la Sociedad.

Este proyecto fue lanzado el jueves 6 de marzo por Cervepar, con presencia de la Ministra de Educación Marta Lafuente y Marcelo Soto, Ministro de la Juventud, entre otros.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.