Mañana arrancará la novena edición de la Expo Nacional Braford

Desde mañana y hasta el 24 de marzo se realizará la tradicional EXPO NACIONAL BRAFORD 2014, en su novena edición, competirán más de 160 animales. Además, este sábado se llevará acabo la disertación del experto argentino en nutrición Dr. Gustavo D’ascanio.

Las exposiciones, se desarrollarán en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso. Fueron inscriptos para la competencia 162 ejemplares, de los cuales 93 son hembras y 69 a machos. Los lotes corresponden a 27 expositores, de distintos puntos del país.

Este jueves 20 y 21 de marzo se llevará a cabo la Admisión de Animales de Bozal, cuyo jurado está compuesto por los doctores Aldo Secchia y Pablo Noguera.

Uno de los días más importantes será el sábado 22 ya que disertará el conocido experto argentino, el Dr. Gustavo D`ascanio, quien tendrá a su cargo la Jornada de Capacitación en Nutrición desde las 8.00 hasta las 16:00 hs., los temas a ser abordados son: Comportamiento, Consumo voluntario, Requerimientos de energías y proteínas en machos y hembras, Condiciones alimentarias y Manejo de crecimiento, estos son sólo algunos de los temas del amplio programa a desarrollarse.

Ese mismo día, pero a las 16.30 hs. se cerrará la jornada con el Pesaje de Animales.

El domingo 23 es la fecha marcada para la jornada de juzgamientos de bozal, se iniciará a tempranas horas con el Juzgamiento de Hembras, el jurado a cargo será el Dr. Tomás Acha, al término los participantes asistirán a un Almuerzo de Confraternidad, seguido del Juzgamiento de Machos y se culminará con Grandes Campeonatos.

El lunes al mediodía finalizará el Ingreso de Animales a Campo y para las 14.00 hs. empezará el Juzgamiento, el jurado designado será nuevamente el Dr. Tomás Acha. La Nacional tendrá como broche de oro el gran Remate y entrega de premios a los animales de campo y bozal en horas de la noche.

Más sobre el conferencista

Es Médico veterinario, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.  Universidad Nacional del Litoral. Además Magister en Producción Animal, por La Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía. Departamento de Zootecnia.

Docente desde el año 1997 al 2003 en la Cátedra de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza. Universidad Nacional del Litoral.

Socio Gerente de la empresa NUTREZA S.R.L. “Tecnología en nutrición y alimentación animal.”

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.