Los grandes fabricantes de móviles pactan un sistema antirrobo – Revista PLUS

Los grandes fabricantes de móviles pactan un sistema antirrobo

Los grandes de la industria del móvil han llegado a un acuerdo para desarrollar e implantar en los smartphones un sistema antirrobo universal que desincentive los robos de estos dispositivos.

El acuerdo agrupa a la mayoría de los principales fabricantes de móviles y de sistemas operativos del mundo: Google, Apple y Microsoft, que han desarrollado los tres grandes ecosistemas móviles (Android, iPhone y Windows Phone) así como Samsung, Motorola, Huawei, Nokia y HTC. También participan en el acuerdo los principales operadores de telecomunicaciones norteamericanos como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

El acuerdo prevé que todos los smartphones que se vendan en EEUU después de julio de 2015, deberán incluir, precargada y de forma gratuita, una herramienta de software que permita, en caso de robo, borrar toda la información del equipo y bloquearlo de forma que se vuelva inservible, pero también poderlo activar de nuevo y recuperar toda la información como contactos, mensajes, música o fotos, en el caso de que el móvil vuelva a su legítimo dueño.

Lo importante de este acuerdo es que, una vez desarrollada la solución de software, es previsible que pueda ser implantada en la mayoría de los mercados mundiales, como Europa o Asia, ya que probablemente se convertirá en un standard, puesto que los fabricantes comprometidos con esta solución son, también, los principales fabricantes en la mayoría de los mercados mundiales.

De esta forma, mejoraría sustancialmente la seguridad de la información que los usuarios mantenemos en nuestros smartphones, que acumulan toda nuestra vida digital y que por el momento sólo se protegen con soluciones propietarias y parciales.
Por ejemplo, en España, existe una lista negra por parte de los operadores, de forma que, si se roba un móvil, puede bloquearse su uso en todas las redes españolas, pero eso no impide que se pueda acceder al contenido del smartphone, o que el móvil pueda venderse en otro mercado. Con la solución pactada en Estados Unidos, si se convierte en un estándar mundial, esas actuaciones no serían posibles.

Fuente: Expansión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.