Conferencia de Prensa de Berta Rojas

En su encuentro con la prensa el día Jueves 24 de abril en el Hotel del Paraguay, la artista pudo expresar a los medios y su agradecimiento por el apoyo a cada una de sus emprendimientos. El evento contó con la participación de autoridades nacionales como la Ministra de Educación Marta La Fuente y la Ministra de la SENATUR Marcela Bacigalupo, además de representantes de las empresas que apoyan los distintos proyectos de este 2014.

Compartió con los presentes un resumen del proyecto ¨Tras las huellas de Mangoré¨y las últimas fechas de de presentaciones y agradeció al Banco Itaú por el apoyo incondicional que la ayuda a llevar el arte de Agustín Barrios y su talento al mundo.

La guitarrista Berta Rojas ya se ha presentado en grandes teatros de Argentina, Uruguay, Chile, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México, Guyana Francesa y Rca. Dominicana junto al cubano Paquito D´Rivera en el marco del proyecto “Tras las Huellas de Mangoré”, dicho emprendimiento que continua todo este 2014 con más presentaciones y finaliza al igual que lo hizo el mismo Agustín Barrios en el año 1944, en el Salvador.

Por otro lado, Rojas también habló sobre “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, gira que realiza en diferentes escuelas del país y que tiene como objetivo utilizar la música como medio de comunicación con los más jóvenes e inspirarlos a ser parte de la construcción de un nuevo Paraguay mediante el arte.

Dichos conciertos se llevarán a cabo entre las fechas 12 de junio al 18 del mismo mes.

Cabe resaltar que Berta Rojas, también tiene agendado para todo este 2014 realizar clases magistrales como lo viene haciendo en grandes conservatorios de todo el mundo.

Fechas finales de“Tras las Huellas de Mangoré”

Fecha: miércoles 30 de abril

Lugar: Hotel Royal Oasis, Puerto Príncipe, Haití

Artistas que la acompañan: Paquito D’ Rivera, y los artistas locales Tony Jean-Baptiste (guitarrista)  y Mushy Widmaier (pianista).

Fecha: viernes 2 de mayo

Lugar: The Atrium, Fort-de-France, Martinica

Artistas que la acompañan: Paquito D’ Rivera, y los artistas locales Astrid-Maria Ravaud y Rolex Ravaud.

Fecha: miércoles 8 de octubre

Lugar: Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, La Habana, Cuba

Invitados especiales al Festival: más de 300 músicos de 12 países.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.