La inversión se desacelerará en América Latina, según el FMI

Latinoamérica experimentará en los dos próximos años una desaceleración en la inversión como consecuencia de haber finalizado grandes proyectos mineros, un aumento de los costos de financiamiento y el deterioro de la confianza empresarial.

El aviso forma parte de las predicciones del FMI para las Américas, publicado hoy, en el que alerta de que las economías financieramente integradas (Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay) crecerán moderadamente por este motivo, sumado al descenso del precio de las commodities.

El reporte incide en el golpe que la volatilidad de los mercados financieros tenga sobre países que presentan elevados déficits de cuenta corriente, que siguieron aumentando en 2013 hasta alcanzar un promedio regional de 3,8% del PIB, altos niveles de inflación y márgenes de maniobra reducidos en materia de políticas internas.

Dentro de la Alianza del Pacífico, Chile fue el país que más inversión extranjera directa recibió, 7,3% de su PIB, seguido de Perú, entorno a 5%, y Colombia, de 4,5%. Siguiendo las predicciones del FMI, los más afectados por el déficit en cuenta corriente Uruguay, Perú y Brasil. La inminente sede del Mundial continúa su crecimiento a la baja y se estima que su PIB no supere el 2% este año.

Por: Cynthia de Benito

Fuente: La República

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.