Citi celebró la Semana de la Tierra

El programa interno de reciclado de papel ya benefició a más de 300 niños.

Citi es reconocido como un líder de sustentabilidad en la industria financiera a nivel global.  La corporación celebró la Semana de la Tierra del 21 al 25 de abril pasado organizando varios eventos en números países alrededor del mundo donde la corporación se encuentra presente.

El año pasado, Citi ha sido clasificado como el Banco más verde del Mundo por la revista Bloomberg Markets y es el  número 1 en el sector Servicios financieros diversificados en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.   Para Citi el fortalecimiento de la sostenibilidad verde no es solo una acción que se destaca en pro de la sociedad, sino que también ayuda a generar valor agregado para los clientes, inversores y accionistas. “Estamos muy enfocados en seguir fortaleciendo nuestras operaciones verdes y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Alfredo Pajés, Vicepresidente de Relaciones Públicas.

Las acciones globales de Citi

  • Citi logró, tres años antes de lo previsto, su meta de 10 años para movilizar a $ 50 mil millones hacia actividades que mitiguen el cambio climático. Ha sido el banco pionero en la financiación innovadora para proyectos verdes.
  • Se ha desarrollado un nuevo marco de energía y potencia para informar a su financiamiento en esos sectores y aprovechar su Política Ambiental de Gestión de Riesgo Social (que cubrió 443 transacciones a nivel mundial en el año 2013).
  • Citi ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de Citi del uso de energía en un 25% los niveles de 2005, cumpliendo su propia meta dos años antes. Citi también habilitó instalacionaes certificadas como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en Haití, Honduras, Venezuela y Zambia.

Las acciones de Citi en Paraguay

La principal acción verde de Citi en Paraguay se denomina “Más Papel – Más Becas”, un proyecto ambiental con destino social, que nació de los mismos  funcionarios y que tiene el apoyo institucional para realizar durante todo el año un programa sostenido de reciclado de papel en desuso. A la fecha se han acumulado más de 4.000 kg.de papel reciclado que se han vendido a una recicladora local y cuyos fondos obtenidos han sido destinados a respaldar el programa de becas escolares de la Fundación Dequeni que ayuda a niños de escasos recursos para evitar la deserción escolar.  Este programa cumple este año su sexto aniversario y ya ha beneficiado a más de  300 niños y niñas con refuerzo escolar y la provisión de mochilas escolares, uniformes, etc.

Además de eso el Citi gestiona un Programa Educativo de Conciencia Ambiental destinado a niños y jóvenes de la comunidad que busca generar actitudes positivas hacia el cuidado y la conservación de la naturaleza de nuestro país, a través de charlas y el teatro,  haciendo mucho hincapié en el cuidado de los recursos más preciados que se tienen en el Paraguay como la energía eléctrica y el agua. Este programa también se extiende a los funcionarios y colaboradores que lo implementan en las oficinas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.