Este miércoles iniciará la segunda Jornada Brangus Latinoamericana

Con la presencia de aproximadamente 60 extranjeros de 8 diferentes países, iniciará la 2da. Jornada Brangus Latinoamericana, además en forma paralela se llevará a cabo la Nacional y el X Ternerazo Brangus 2014 (Del 30 de abril al 5 de mayo)

Desde el miércoles, con el Ingreso de Animales, previsto para las 8:00 hs. se dará el punta pie inicial a lo que se prevé será una semana cargada de actividades para mostrar lo que el país en materia de ganadería puede ofrecer. La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) el evento fue declarado de Interés Ministerial mediante resolución No. 875.

Participarán de las diversas actividades, delegaciones de Colombia, Ecuador, Brasil, San Salvador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Panamá y México.

Todas las actividades de la semana, se desarrollarán en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), vale la pena destacar la participación de unas 14 empresas comerciales que expondrán sus productos, la asistencia de productores de Brangus nacionales y estudiantes universitarios de distintas instituciones invitadas.

Para el jueves 1 de mayo, se realizará desde las 8:00 hs. las tareas del Jurado de Admisión, luego las acreditaciones para los visitantes extranjeros y una pequeña recepción de bienvenida a la comitiva por parte de la ACBP. Ya para las 14:00 hs. se conformará la Mesa de Trabajo de Asociaciones de Brangus Latinoamérica, donde debatirán sobre temas como: Carne, Genética, DEPs, Política, Registros, entre otros, cada uno de ellos, a cargo de gente especializada.

Para el viernes 2, las actividades más importantes se centrarán en la serie de charlas que se desenvolverán en el Salón Enrique Riera, donde expondrán expertos en la ganadería paraguaya, tendencias genéticas, ganadería extensivas y pasturas. A continuación se dará paso al Juzgamiento X Ternerazo y el día culminará con el Remate X Ternerazo Brangus.

El sábado 3, habrá un concurso de Novillos Gordos y por la noche un Cóctel Internacional.

El domingo será un día de Juzgamientos de Animales a Bozal, hembras y machos, elección de Grandes Campeones y la Entrega de Premios a los productores destacados en el Salón Social Brangus, ya por la noche. Al día siguiente, nuevamente se realizará una serie de charlas sobre Selección Genómica y Paraguay como atractivo para inversiones.

En horas de la tarde, de ese mismo lunes 5, se desarrollará el Juzgamiento de los Reproductores a Campo y a la noche como cierre de todas las actividades se efectuará el Remate de Reproductores a Campo y Bozal.

NACIONAL Y X TERNERAZO

Par la tradicional Nacional y el X Ternerazo Brangus 2014, entrarán en competencia unos 1000 ejemplares. Los inscriptos a bozal ascienden a 203, a campo 100 y 700 desmamantes.

Este año, en comparación a las ediciones anteriores, se realizó un mayor y estricto control en el procedimiento de admisión de los animales para los Remates, con un Reglamento mucho más exigente, en cuanto al estado reproductivo y condición corporal de los ejemplares.

Las expectativas para el presente año es superar el volumen de negocios, logrados en  ediciones anteriores.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.