El euro y la libra aceleran de nuevo sus subidas frente al dólar

La mejora que reflejan los datos macro publicados hoy en la eurozona y en Reino Unido sitúan al euro al borde de máximos de dos meses y a la libra en niveles inéditos desde 2009.

Las subidas de las dos divisas europeas se producen dos días antes de las reuniones que celebrarán tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra.
El principal impulso en la jornada de hoy, en cambio, procede de los signos de mejora en los datos macroeconómicos. El índice PMI compuesto de la eurozona alcanza máximos de tres años y el sector servicios acelera su crecimiento en las principales economías.
La mejora es más contundente aún en economías periféricas como la española. El índice de actividad del sector servicios ha crecido al mayor ritmo en siete años, y el paro ha registrado su mayor caída en un mes de abril.
Los analistas destacan que estas cifras, junto al reciente repunte en la inflación del mes de abril, alejan la opción de eventuales rebajas de los tipos de interés o de posibles programas de compra de activos por parte del Banco Central Europeo.
Los operadores del mercado de divisas reaccionan con una notable toma de posiciones en el euro. La moneda comunitaria recupera los 1,39 dólares y acelera por encima incluso de los 1,394, al borde de sus cotas más elevadas en dos meses.
Las subidas de la libra sitúan su cotización frente al dólar en máximos desde 2009. La fortaleza de la economía británica continúa impulsando su divisa. La mejora en las cifras de empleo y en la actividad del sector servicios afianzan la cotización de la libra al borde de los 1,7 dólares.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.