Puma Energy apuesta al liderazgo en el sector energético local

Puma Energy International es una empresa global de energía con operaciones en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. Puma Energy desembarcó en Paraguay en  2002 y hoy día operaen 3 terminales y alrededor de 180 Estaciones de Servicio.

Puma Energy fue fundada en el año 1997 en América Central con el objeto de desarrollar una red independiente e integral de procesamiento, comercialización, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo. . Con el transcurso del tiempo, Puma ha extendido de igual manera su concepto original a otros continentes.

 Con sede en Singapur y con presencia en 40 países  y cinco continentes, el grupo emplea cerca de 6,000 personas con centros regionales en Tallin (Estonia), Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico) y Brisbane (Australia). Las principales actividades de Puma Energy en el segmento midstream incluyen el abastecimiento, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo.

Las actividades de Puma Energy en el sector downstream abarcan la distribución y la venta – tanto minorista como mayorista— de una amplia gama  de productos refinados, incluyendo gasolina, diesel, lubricantes, asfaltos, gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles para aviación y marinos.  Al momento, Puma posee una red global de más de 1,500 estaciones de servicio.

 La empresa posee y opera terminales de almacenaje con capacidades equivalentes a 20.000 EESS y comercializa anualmente 1,5 veces el consumo local de Paraguay.

En manos expertas

La gran responsabilidad de encarar en el país esta nueva etapa de desafíos por parte de Puma Energy, recae sobre la persona de Paul Derek Edwards, experimentado profesional del sector energético quien asumió el cargo de Gerente General en febrero de este mismo año.

Con más de 26 años de experiencia en el ramo y tras su paso por cuatro multinacionales de renombre, Edwards ha sabido poner a prueba su talento cada vez que le tocó estar al mando de equipos humanos altamente calificados, en ambientes multiculturales y con el enfoque puesto en torno al logro de los objetivos corporativos. Su pericia en el gerenciamiento de mercados maduros y su visión para el desarrollo de mercados emergentes le han dotado de una percepción global para la detección de riesgos y oportunidades que finalmente le permiten ejecutar la estrategia indicada desde el primer momento.

Puma En Paraguay

Puma Energy International es una corporación que cree firmemente en el Paraguay y por ello desarrolla importantes inversiones en el país desde hace varios años. En ese marco, adquirió ULTRAPAR, una planta de almacenamiento y despacho de combustibles, ubicada estratégicamente a orillas del río Paraná, en la ciudad de Encarnación.

Desde el año pasado Puma Energy en Paraguay ha iniciado un proyecto de inversiones que abarca una inversión de alrededor de 60 millones de dólares durante 3 años, incluyendo infraestructuras de almacenamiento, nuevos puestos de Estaciones de Servicio y posibilidad de diversificar el portafolio actual ingresando a nuevos negocios.

A manera de reafirmar la constante apuesta al desarrollo del mercado local, Puma Energy se encuentra ultimando los detalles previos a su ingreso en el espectro de la aviación tras firmar un convenio con la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), el cual posibilitará la instalación de una terminal de distribución de combustible de aviación dentro del predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

También se destaca el apoyo de Puma Energy a emprendimientos de Responsabilidad Social Empresarial. Desde el año 2012, la compañía se ha involucrado con el proyecto TECHO apoyando la construcción de viviendas dignas en comunidades vulnerables.

En el mismo plano, Puma Energy sigue contribuyendo con la Fundación Dequení, asistiendo a comunidades desfavorecidas con educación, nutrición y programas de salud. El programa de ayuda a 140 niños que albergan en el centro comunitario de Santísima Trinidad en Ciudad del Este.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.