BBVA presente en innovadora primera edición de Buildgreen Paraguay

El Buildgreen Paraguay 2014 es la primera exposición del sector de la construcción enfocada en la construcción sostenible en Paraguay, que se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo, en el Hotel Sheraton de Asunción. BBVA marcará presencia en el innovador evento con el antecedente de ser una entidad referente en el país en la construcción de edificaciones sustentables con certificación LEED y objetivos de disminución de los efectos nocivos en el medio ambiente, en una iniciativa que el grupo encara a nivel global bajo el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial y el Negocio Responsable.

El Buildgreen 2014 será la primera muestra de productos y servicios para de construcción sostenible que tendrá lugar en Paraguay. Nace con la idea de dar a conocer a profesionales y al público en general la oferta actual en cuanto a la construcción sostenible que se tiene en el país.
Asimismo, busca fomentar el uso de dichos productos y servicios en los proyectos urbanísticos teniendo en cuenta los beneficios para sus habitantes/usuarios y el medio ambiente.

BBVA, siempre siguiendo muy de cerca todo lo relacionado a innovación y la renovación constante en diferentes aspectos de la sociedad, es una entidad referente en el campo de la arquitectura sustentable, por lo cual era inherente su participación en tan importante muestra.

Como muestra de la voluntad de imponer la tendencia amigable al medio ambiente a nivel local se tiene el edificio ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Torreani Viera de Asunción, el primero del modelo sostenible en el país.
BBVA erigió esta edificación bajo la norma denominada Leadership in Energy and Environmental Design (LEED, por sus siglas en inglés), que controla todo el proceso de diseño, construcción y hasta ubicación del proyecto.  El gran efecto de este tipo de construcciones es que consume solo 70% de lo que haría otro edificio de estas características, con un proceso tradicional.

El BBVA de Asunción fue el primero del grupo en conseguir la certificación LEED. Luego la obtuvieron también la casa matriz ubicada en Madrid, España, y otra sede en México.

Para BBVA, a nivel Global, la principal expresión de su compromiso con el medio ambiente y la gestión eficiente de los recursos naturales es el Plan Global de Ecoeficiencia (PGE). Tras concluir el plan 2008-2012, en 2013 hemos lanzado un nuevo Plan para el periodo 2013-2015, para el que se han fijado los siguientes objetivos de reducción por persona: del 6% en las emisiones de CO2, del 3% del consumo de papel, agua y electricidad; además de lograr que un 33% de las personas del grupo estén trabajando en edificios con certificación ambiental.

EVENTO

El Buildgreen 2014 es organizado por el Consejo Paraguayo de la Construcción Sostenible (CPCS) que fue fundado como entidad sin fines de lucro en noviembre de 2012. Hoy día cuenta con 40 socios. Esta agremiación jugó un papel clave en la construcción del edificio de BBVA.

A su vez, el CPCS forma parte de una red mundial de Consejos de Construcción Sostenible (Word Green Building Council), que se encuentra presente en más de 90 países.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.