Gómez – Abente Construcciones será la encargada de las obras de THN Paraguay

La empresa THN S.A. ensamblará en nuestro país toda la parte electrónica y cableados para vehículos Hyundai y Kia, que serán exportadas para su instalación en automóviles fabricados en Brasil. Para implementar tan ambicioso proyecto confiaron la construcción de su planta que representa una inversión de US$ 40 millones a la empresa Gómez – Abente Construcciones S.A.

Tras un exigente concurso privado, la empresa Gómez – Abente Construcciones S.A. quedo seleccionada de un grupo de cuatro constructoras especializadas. Una combinación en la oferta de precios y el compromiso de cumplir con los plazos de entrega establecidos, otorgaron a la empresa constructora la oportunidad de ejecutar una de las obras más interesantes y representativas en nuestro país.

Justamente el plazo de entrega establecido por THN Paraguay S.A. representó el principal desafío en este proyecto, puesto que la empresa ya que las máquinas a instalarse en la planta ya estaban compradas y viajando hacia el país. La demora en el cumplimiento del plazo establecido era inadmisible.

La Previa

La firma Gómez – Abente S.A. brinda una conjunción ideal de profesionales que aportan experiencia, talento y trayectoria además de innovación, vanguardia y formación internacional, al área de construcción civil de nuestro país.

Sus profesionales, se encuentran altamente capacitados para llevar a cabo obras con los estándares más estrictos. Prueba de ello se refleja en los proyectos realizados con anterioridad como son Mercotec, Taller Cóndor, Centro Logístico Reguera, Holding,  Alex S.A. y otras.

Para la obra de la maquiladora THN Paraguay S.A., la  constructora Gómez – Abente S.A. se preparó fundamentalmente disponiendo de los mejores recursos humanos que dispone la empresa. La capacitación y gran experiencia para la ejecución de obras industriales fueron clave en la selección del equipo a cargo de la obra.

Llegando al Plazo Establecido

El plazo de la nave principal necesaria para la instalación de los equipos fue de 4 meses, desde la adjuración del contrato.

Para cumplir con el exigente plazo de entrega de la obra, la empresa tuvo que construir pilotes para las fundaciones, una estructura metálica de techo y paredes especiales, que permitieron ejecutar un volumen de obra muy grande en un plazo muy corto. Además, para la ejecución del piso se utilizaron equipos con tecnología láser y un acabado con pintura epóxica.

Mediante el ingenio y el conocimiento de las técnicas más avanzadas, la constructora hizo más efectivo su trabajo, cumpliendo así con su compromiso de entrega.

La Planta y sus Especificaciones

La construcción de la planta cuenta con más de 40.000 m2 de edificación, en un predio ya adquirido de 12 hectáreas. THN Paraguay S.A., es posiblemente una de las plantas fabriles más grandes del Paraguay y en la construcción trabajarán alrededor de 1.500 personas. Su inauguración se prevé para Abril de este año.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.