General Electric no movería de Francia la división nuclear de Alstom

General Electric Co., que busca la aprobación de Francia de su oferta de US$17.000 millones por la compra de la división de energía de Alstom SA, aseguró que mantendrá las operaciones de la fabricante de equipamiento de energía en el país.

“Atenderemos las legítimas demandas del Gobierno de que la división nuclear siga siendo francesa, la propiedad intelectual se mantenga en Francia y se protejan las exportaciones”, dijo Clara Gaymard, que está al frente de GE en el país, en una entrevista radial. La oferta de la compañía estadounidense, que excluye las operaciones de transporte de Alstom, “es buena para Francia”, dijo.

Las declaraciones de Gaymard un día después de que la compañía, que tiene sede en Connecticut, aceptara un pedido del Gobierno de extender tres semanas el plazo para la adquisición planeada de Alstom, destacó el compromiso del responsable ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, de respetar “el carácter soberano” de la industria nuclear.

La empresa estadounidense se encuentra en una primera etapa de conversaciones con el grupo Areva SA, que controla el estado, y otras compañías francesas sobre asociaciones o ventas de activos, dijeron personas familiarizadas con el tema a mediados de mayo.

El presidente francés François Hollande y el ministro de Economía del país, Arnoud Montebourg, han instado a GE a mejorar su oferta de compra de Alstom, que tiene sede en el suburbio parisino de Levallois-Perret. Hollande ha dicho que la oferta “no (es) aceptable” y ha pedido garantías más firmes en cuanto a empleos, mientras que Montebourg ha declarado públicamente que prefiere una propuesta de Siemens AG, la mayor empresa de ingeniería de Europa. Siemens podría decidir este mes una oferta formal, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.