Syngenta invita a fotógrafos paraguayos a participar del Premio de Fotografía para profesionales y aficionados

Syngenta anunció que ya está abierta la inscripción del Premio de Fotografía Syngenta 2014 (Syngenta Photography Award), una competición internacional con el objetivo de estimular el diálogo y crear conciencia en torno de importantes retos globales a través de poderosas e impactantes fotografías.

El Premio de Fotografía de Syngenta invita a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo a presentar sus solicitudes en dos categorías, “Profesional” y “Abierta”. El certamen entregará un total de 65 mil dólares en premios, incluyendo una orden de trabajo de hasta 25 mil dólares al ganador profesional (los premios son en dólares o su equivalente en moneda de curso legal de acuerdo con cada país). Las mejores imágenes serán exhibidas en marzo del 2015 en el Somerset House, uno de los lugares de mayor interés artístico y cultural de Londres, en Inglaterra.

El tema elegido para la segunda edición del certamen resultó ser «Escasez-Desperdicios». Se trata, sin duda, de uno de los grandes desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad: ¿cómo podemos asegurarnos de que hay suficiente tierra, agua y alimentos para las futuras generaciones? Hoy en día, los recursos que utilizamos y los residuos que producimos significan que ya necesitamos el equivalente al de un planeta y medio.

Mike Mack, director general de Syngenta, expresó: “El éxito del concurso inaugural del Premio de Fotografía Syngenta (en 2012) fue demostrar que la fotografía es un poderoso medio para promover una comprensión más profunda de los desafíos globales y que tiene la capacidad para inspirarnos a encontrar maneras de crear un futuro más sustentable”.

Los trabajos serán evaluados por un distinguido panel internacional presidido por el curador William A. Ewing. “Estoy encantado de haber sido invitado por segunda vez para presidir el jurado del Premio de Fotografía Syngenta y ser parte de las inspiradoras discusiones del jurado», afirmó Ewing. “Me impresionó profundamente la calidad de los trabajos presentados para el premio inaugural y ahora quiero descubrir la obra más destacada de fotógrafos profesionales y aficionados en virtud de un nuevo tema”, añadió.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de septiembre de 2014, para ambas categorías. Para inscribirse, los interesados deben ingresar en www.syngentaphoto.com y completar el formulario.

Notas al editor:

  • La apertura del concurso tuvo lugar el pasado 8 de abril y la fecha límite para postular trabajos será el día 15 de septiembre de 2014.
  • La participación es gratuita.
  • Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario de solicitud en línea en www.syngentaphoto.com
  • La categoría “Profesional” está dirigida a fotógrafos profesionales cuyo principal ingreso provenga de la fotografía. Cada participante puede presentar entre cinco y diez (5-10) imágenes, junto con una propuesta de proyecto creativo relacionado con el tema de este año, “Escasez-Desperdicios”.
  • La categoría “Abierta” está abierta tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, quienes pueden presentar entre una y tres (1-3) imágenes que exploren el tema “Escasez-Desperdicios”.
  • La lista de finalistas se dará a conocer a finales de noviembre de 2014.
  • Los ganadores serán anunciados en la ceremonia del Premio de Fotografía Syngenta, en marzo de 2015.

Miembros del jurado:

William A. Ewing (Presidente) – Director de Proyectos, Thames & Hudson Publishing (Canada)

Iata Cannabrava – Fotógrafo (Brasil)

Stephen Dunbar -Johnson – The New York Times (Reino Unido)

Ekaterina Inozemtseva – Curadora del Museo de Arte Multimedia (Rusia)

Marcus Lyon – Fotógrafo (Reino Unido)

Mike Mack – Director General de Syngenta (Estados Unidos)

Liu Heung Shing – Fotógrafo y editor de fotografía (China)

Asesores de la competencia abierta:

Simon Roberts – Fotógrafo (Reino Unido)

Malu Halasa – Escritor y editor (Jordania / Filipinas)

El Premio de Fotografía de Syngenta

Lanzado en el 2012, el Premio de Fotografía de Syngenta fue creado para estimular el diálogo en torno de los principales retos mundiales y establecer una importante plataforma para explorar temas de relevancia mundial a través de la fotografía. La competencia inaugural –cuyos trabajos abordaron el tema “Rural-Urbano”– contó con 2.500 participantes, incluidos las 450 presentaciones de fotógrafos profesionales. Los trabajos de la primera edición (“Rural-Urbano”) pueden encontrarse en http://ruralurban.syngentaphoto.com.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros por favor diríjase a www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.