La Autoridad Bancaria Europea no quiere que los bancos tomen riesgos con bitcoin

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha pedido a los bancos que no realicen operaciones con monedas virtuales, ya que, a falta de una regulación de estas divisas, los riesgos superan los beneficios.

La EBA ha enviado una recomendación al Consejo de la Unión Europea, a Bruselas, al Parlamento Europeo y a los distintos supervisores nacionales, pidiendo «desincentivar que las entidades financieras compren, acumulen o vendan monedas virtuales mientras no haya un régimen regulatorio en vigor», según informa Europa Press. El organismo que preside Andrea Enria considera que los riesgos asociados con las monedas virtuales, entre ellas el bitcoin, son excesivos y no compensan los potenciales beneficios.

En concreto, la Autoridad Bancaria Europea, junto con el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA), ha identificado unos 70 riesgos asociados a las monedas virtuales. Muchos de estos riesgos tienen que ver con el hecho de que las plataformas de las monedas virtuales son abiertas y pueden ser modificadas de manera anónima por quienes tengan las suficientes capacidades informáticas.

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.