El negocio de Rusia 2018 vale 5000 millones de dólares

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya tiene valuado el negocio que le representará el Mundial de Rusia 2018: 5,000 millones de dólares. Apenas ha terminado Brasil y el presidente de la nación europea, Vladimir Putin, recibió la estafeta para la justa que se celebrará en cuatro años.

De acuerdo con el documento de finanzas de FIFA, la próxima copa del mundo será la que le signifique al máximo organismo de futbol la mayor cantidad de ingresos en su historia.

Hasta ahora ya se tienen garantizados en las cuentas bancarias 3,174 millones de dólares por los contratos que se han firmado en los últimos dos años, según el documento financiero. La expectativa para llegar a la cifra de los 5,000 millones es que entre el 2015 y el 2018 logre sumar 1,826 millones más.

LA TELEVISIÓN ES LA REINA

Los derechos de televisión significan una vez más el ingreso más grande de FIFA. El organismo, desde el 2012, ha firmado ya contratos con empresas que tienen vigencia para Rusia y eso le ha hecho caja de 2,700 millones de dólares.

Después de los derechos de televisión, están las ganancias por marketing, que le supondrán a esta institución la cantidad de 2,300 millones de dólares dentro de los próximos cuatro años.

La FIFA advierte que es probable que entre los años 2015 y 2016 los resultados financieros sean negativos, esto debido a que realizarán inversiones de cara a la copa del mundo 2018 y otros torneos, además de que todavía no se contarán con todos los recursos disponibles de los contratos comerciales, que se verán reflejados justo en los reportes del año mundialista.

En las tres últimas justas mundialistas, la FIFA ha visto triplicados sus ingresos.

¿CUÁNTO INVERTIRÁ PARA RUSIA?

El organismo que preside Joseph Blatter invertirá para el próximo Mundial la cantidad de 2,153 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Los gastos van desde la organización local, producción de televisión, premios a los participantes, marketing y al menos otros ocho rubros más. Inclusive, la FIFA ya contempla la copa del mundo de Qatar, en el 2022, donde se tendrá destinado en el próximo cuatrienio 12 millones de dólares.

Ahora todo queda en manos de Rusia, que gastará más de US17,000 millones para su copa.

FIFA CALIFICA CON 9.25 EL MUNDIAL DE BRASIL

Brasil organizó un Mundial de futbol “excepcional”, dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que le dio una calificación al evento de 9.25 sobre 10, superior a la obtenida por Sudáfrica.

dxt_452_rusia_150714

“Pasamos la noche debatiendo la nota y llegamos a la conclusión de que Brasil sacó nota 9.25”, dijo Blatter entre risas en la rueda de prensa para presentar el balance del torneo, que terminó el domingo con el triunfo de Alemania sobre Argentina (1-0), en el Maracaná.

“La perfección no existe, quien saca 10 tuvo algún tipo de acuerdo con el profesor (…), pero Brasil mejoró con respecto a Sudáfrica”, indicó el mandatario.

El propio Blatter, que con Brasil tiene cinco copas bajo el mando de la FIFA, dio a Sudáfrica una calificación de 9 puntos.

Fuente: El Economista

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.