China y Suiza suscriben un acuerdo bilateral de intercambio de divisas

Los bancos centrales de China y Suiza han suscrito un acuerdo bilateral de intercambio (swap) de sus respectivas divisas por importe de hasta 150.000 millones de yuanes o 21.000 millones de francos suizos (unos 17.868 millones de euros), según informaron ambas entidades.

Este acuerdo, con una duración inicial de tres años, permitirá la compra y recompra de francos suizos y yuanes por parte de los dos bancos centrales, lo que «facilitará la disponibilidad de liquidez en ambas monedas en los mercados relevantes».

«El acuerdo de ‘swap’ representa un requisito previo clave para el desarrollo de un mercado en yuanes en Suiza», indicó el Banco Nacional de Suiza (BNS).

Por su parte, el Banco Popular de China destacó que la firma de este pacto proporcionará liquidez a las relaciones económicas bilaterales, así como a los intercambios comerciales y «contribuirá a mantener la estabilidad en los mercados financieros».

Asimismo, la institución china apuntó que este acuerdo de intercambio de divisas puede ser renovado de mutuo acuerdo por los firmantes.

Por otro lado, en el marco de esta colaboración, el banco central chino ha asignado a su homólogo helvético una cuota de inversión por la que el BNS podrá destinar parte de sus reservas en divisas a realizar operaciones en el mercado chino de bonos.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.