Importante aumento en promedio de ventas

Directivos de la Brangus Paraguay información que lo recaudado en las dos ferias de la Brangus Paraguay durante la Expo 2014, ascienden a aproximadamente Gs.1600 millones, aún resta por desarrollar la última Feria de Animales a Bozal el próximo 23 de julio, donde pretenden alcanzar los Gs. 3000 millones.

Víctor Maehara, Presidente de la Brangus Paraguay, resaltó que el volumen de negocios de las dos ferias, Jr. de Alta Selección y animales de Campo, durante la Expo 2014, ascienden a aproximadamente Gs.1600 millones, resaltó que pese a la merma de la cantidad de animales por los factores climáticos que afectó a muchos socios, el promedio de ventas a tenido un aumento muy importante.

Maehara durante la conferencia de prensa, estuvo acompañado por el Dr. Sebastián Pizarro del Programa de Mejoramiento Genético Brangus y el presidente de la Comisión de Ferias, Miguel Reinau. Aún resta la Feria Remates a Bozal a realizarse el próximo miércoles 23 de julio en horas de la noche, para la cual sólo participarán los animales premiados de la Expo 2014.

Por su parte, Reinau explicó, “todos los teneros que participaron de Feria Jr. de Alta Selección, un total de 57 individuos, fueron avanzados y definitivos. Con relación a la feria del año pasado se tiene una recaudación de 10% más”

El presidente de ferias destacó que este año se dio un aumento del 100% en el volumen de negocios de animales a campo avanzados y definitivos, el año pasado también recibieron ejemplares en la categoría preparatoria. El total de animales vendidos fue de 45 ejemplares. “Esto significa que la gente está tomando realmente interés en la raza y olvidando un poco de la aftosa” dijo.

Los directivos de la Brangus Paraguay, dijeron que estiman llegar con la última feria, totalizando las tres programadas a unos Gs. 3000 millones.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO

Por último, sobre el programa de Mejoramiento Genético de la Brangus Paraguay, el Dr. Sebastián Pizarro anunció que la ACBP contrató como asesor externo al experto genetista australiano, Don Nicol, que estará por el país a finales del mes de agosto, el estará ayudando a elaborar el Plan Master a corto, mediano y largo plazo. El asesoramiento será netamente institucional.

Lo que se busca con este Plan pensado para los próximos 5 años son cuatro puntos importantes como:

–       Estimular al productor a usar el Programa Genético.

–       Enseñarles a trabajar con esta herramienta.

–       Aplicar un plan de crianza amplio para la raza en Paraguay y el Mercosur y

–       Trabajar para mejorar la cantidad y calidad de la carne Brangus para lograr nuevos nichos de mercado diferenciados.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.