El euro cae hasta niveles de 1,30 unidades por dólar tras la rebaja de tipos del BCE

La bolsa ha reaccionado al alza y la cotización del euro a la baja. El anuncio del BCE de una nueva rebaja en el tipo de interés oficial ha llevado al euro hasta 1,3010 unidades por dólar, frente a los 1,3150 a que cerró el día anterior.

Las medidas adoptadas por el BCE para combatir la baja inflación y las declaraciones de su presidente, Mario Draghi, en las últimas semanas anticipando planes de calado para espolear la actividad en la zona euro han provocado una gradual relajación del euro, que a mediados de mayo pasado cotizaba por encima de los 1,37 euros por dólar. Durante algunos instantes, el cambio entre la divisa europea y la estadounidense ha llegado a bajar de los 1,30, tocando un mínimo de 1,2992.

Con el retroceso de hoy, la divisa única europea se sitúa en zona de mínimos de hace más un año, concretamente de julio de 2013.

La decisión del BCE ha tenido también un impacto positivo sobre la prima de riesgo española, que, a lo largo de la rueda de prensa de Draghi, se ha relajado hasta los 119,8 puntos básicos, frente a los 131,5 con que cerró ayer, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,11%, también en zona de mínimos históricos.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.