La Embajada de Estados Unidos y el CCPA presentan el “American Film Showcase”

La Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA)  organizan la segunda versión del “American Film Showcase”, una exhibición itinerante de películas estadounidenses a llevarse a cabo del 22 al 26 de setiembre próximo.

 

Como parte de los programas que propone la Embajada de los Estados Unidos para el intercambio cultural, el “American Film Showcase” es un importante programa de cine itinerante que lleva documentales y películas contemporáneas estadounidenses premiadas a audiencias de todo el mundo.  Estos documentales y películas ofrecen una visión de la sociedad estadounidense desde la mirada del cineasta independiente.

 

Para esta ocasión se invitó al cineasta estadounidense, Aaron Douglas Johnston, quien dará  charlas y expondrá sobre métodos actuales en la creación de películas independientes.   Con la presencia de Colleen A. Hoey, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de los EE.UU. el martes 23 a las 18 horas,  Aaron presentará su última película “My Sister’s Quinceañera” en la Casa de Artes Visuales, Ignacio Nuñez Soler (Azara 842 entre Estados Unidos y Tacuary). También la estará presentando ese día a las 13 horas en el Teatro de las Américas del CCPA Central y el jueves 25, a las 13 horas en el CCPA, sede San Lorenzo.  Estas presentaciones están abiertas a todo público.

 

Asimismo, Aaron Douglas Johnston ofrecerá talleres sobre métodos actuales en la creación de películas independientes en la Universidad del Pacifico, Universidad Columbia, IPAC e Uninorte; además de un taller con jóvenes del Youth Council en el CCPA Central.

 

Programa de exhibición de documentales

 

Uranium Drive-In: lunes, 22/sept – 18:30 – Teatro de las Américas, CCPA Central

 

My Sister’s Quinceañera: martes, 23/sept –  13:00 – Teatro de las Américas, CCPA Central

18:00 –  Casa de Artes Visuales, Azara 842

jueves, 25/sept –   13:00 –  CCPA Sede San Lorenzo

viernes, 26/sept –   18:30 – Teatro de las Américas, CCPA Central

 

American Promise:  miércoles, 24/sept – 18:30 – Teatro de las Américas, CCPA Central

 

9 to Ninety:   miércoles, 24/sept – 20:00 – Teatro de las Américas, CCPA Central

 

Sobre Aaron Douglas Johnston:

 

Nacido y criado en el Estado de Iowa, Estados Unidos, Aaron Johnston estudió sociología en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Yale antes de encontrar, en Los Países Bajos, su verdadera pasión por el cine. En Amsterdam, Aaron estudió Dirección Cinematográfica en la Academia Holandesa de Cine y Televisión, donde realizó  su primer corto seleccionado por Sundance: “Hoy y Mañana”, un drama realizado con y sobre los asilados políticos que viven en Los Países Bajos, y el drama romántico estadounidense-holandés “9 ÷ 11 Una Historia de Amor”.  El primer largometraje de Aaron, “Bumblefuck, USA”, fue calificado como «astutamente observado» y «sigilosamente convincente», por la revista Variety en su retrato de auto-descubrimiento y la vida gay en una pequeña ciudad de los Estados Unidos;  la película fue estrenada en los prestigiosos Festivales de Cine Frameline y Outfest en 2011 y actualmente está siendo distribuida en varios países.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.