AVIPAR celebró su 50° Aniversario

La Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR) celebra este año su cincuentenario; fundada en 1964, la misma representa medio siglo de labor de una de las actividades de producción más dinámicas de la industria de nuestro país, “la avicultura”.

AVIPAR está conformada por los sectores de la producción de carne y huevo. Las empresas asociadas a este gremio son Granja Avícola La Blanca S.A. y más de  60  integrados con la marca Pechugón; Maehara S.A.A.C.I., con huevos de la marca Yemita; Las Tacuaras S.A., con los huevos de la marca NutriHuevos; Granja Avícola Gaposa, con la marca Mister Huevo; Granja Avícola San Carlos y Avícola Cerro Pinto para su marca San Carlos y Granja Las Gardenias.

En el marco de su 50° Aniversario, el pasado miércoles 22 de octubre, la asociación llevó a cabo una gran celebración con autoridades nacionales, directivos, representantes de instituciones gubernamentales, empresas, invitados extranjeros, colegas avicultores y medios de prensa, quienes asistieron al ameno brindis realizado en el salón de eventos Talleyrand Costanera.

Los 50 años de AVIPAR se desarrolla en un momento en el que la avicultura, las industrias socias y de carne y huevo han evolucionado enormemente. Un elemento indispensable para lograrlo fue el compromiso decidido de los directivos de cada una de las industrias, pues mediante ello se produjeron cambios e innovaciones que llevaron a la industria avícola al éxito que hoy día ha logrado.

La producción avícola se está destacando cada vez más en el ámbito industrial. Anualmente se producen 760.000.000 de huevos, 38.000.000 de huevos fértiles, 68.000.000 de kilos de pollos vivos, lo que conlleva a una incidencia positiva en la economía nacional.

“Como empresarios sabemos que las certificaciones son necesarias para brindar garantía a los clientes y consumidores. Nuestras industrias avícolas  también lo están haciendo, lo que nos posiciona en el mapa internacional, posibilitando incluso transferencia de conocimientos y buenas prácticas a colegas del exterior, que visitan con más frecuencia las distintas plantas de nuestros asociados”, mencionó el señor Pablo Mauger, Presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR).

Dentro de este contexto, el rol de la AVIPAR no pasa desapercibido, son sus miembros quienes la mantienen vigente y activa. En estas 5 décadas de labor ininterrumpida ha ganado institucionalidad y el reconocimiento gremial ante las autoridades competentes, con las que también interactúa para mejorar los sistemas de control y la formalización de los productores.

El evento contó con la participación de los miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y de su Presidente Ejecutivo, James Abad, entidad donde AVIPAR forma parte de la Comisión Directiva.

Durante la noche, y de la mano de Mario Ferreiro como maestro de ceremonia, los presentes pudieron disfrutar de un exclusivo show de humor de Clara Franco y Maricha Olitte, además de deleitarse con las melodías del Maestro Juan Cancio Barreto, entre otras varias sorpresas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.