El petróleo acelera su remontada

La temporada de resultados está confirmando el desplome en las inversiones previstas por las petroleras. Los inversores aceleran su toma de posiciones, y el Brent, después de subir un 11% en las dos sesiones previas, sube otro 3%.

La cotización del petróleo continúa alejándose de sus recientes mínimos, y entre las firmas de inversión comienza a calar la opción de que el mercado está sembrando los cimientos de un posible rebote continuado en el precio del crudo.

El desplome de hasta el 60% en el petróleo alimenta ahora las expectativas de notables plusvalías en una remontada. La toma de posiciones se acelera, y el barril de Brent amplía su subida por encima de los 56 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se afianza por encima del umbral de los 50 dólares.

El rebote se desató el pasado viernes, coincidiendo con el cierre de las posiciones cortas al término del mes de enero. Las subidas se prolongaron ayer, de forma que la remontada superaba el 11% en apenas dos sesiones.

A la huelga en las refinerías de EEUU se suma la oleada de rebajas en las inversiones previstas por las grandes petroleras. En la presentación de sus resultados, la británica BP ha confirmado que reducirá las inversiones en un 13% en el ejercicio actual, como consecuencia del desplome en el precio del crudo.

Los analistas descuentan que el resto de grandes petroleras, a medida que presenten sus resultados, confirmará esta tendencia a la baja en las inversiores previstas en el sector, una circunstancia que podría incidir a medio plazo en la capacidad de producción.

Los analistas de Bernstein sostienen que «la demanda (de crudo) se recuperará desde los mínimos del año pasado», por lo que después del reciente desplome sugieren que «se están sembrando las semillas de la recuperación en el precio del petróleo».

FUENTE: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.