Regional recibe financiamiento por US$ 40 millones de FMO y BIO

Banco Regional y el Ban­co Holandés de Desarrollo, FMO, juntamente con BIO (Sociedad Belga de Inver­sión para los países en vías de desarrollo) firmaron el jueves último el contra­to por el cual la empresa bancaria nacional recibirá un crédito de 40 millones de dólares para financiar las inversiones de empre­sas que operan en el sector agrícola del país.

El evento contó con la presencia del presidente del banco Regional, Raúl Vera, y del gerente gene­ral Eugenio Oze de Mórvil, y de los representantes del FMO Robert Bierens, Chantal Korteweg.

“El crédito recibido, a un plazo de 7 años, apunta a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas del sector agrí­cola del país y constituye realmente un grato reco­nocimiento a la solidez y prestigio del banco Regio­nal.

Es importante men­cionar que del total de la transacción, 15 millones de dólares provienen de la Sociedad Belga de In­versión para los Países en Desarrollo (BIO).

Banco Regional está tra­bajando junto con el FMO en la elaboración de una guía para el manejo de riesgos ambientales y so­ciales en el sector de la agroindustria, que sirva para asesorar a inverso­res locales acerca de cómo desafiar y motivar a los agricultores para ajustar­se a las leyes relativas al sector y a realizar sus tra­bajos basados en mejores prácticas sociales y medio ambientales.

Estas acciones orienta­das a las mejores prácticas ambientales se realizan en el marco de su condición de miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, que promueve el manejo de riesgos am­bientales y sociales del sector bancario del país.

“El compromiso de banco Regional para las genera­ciones presentes y futuras abarca el desarrollo soste­nible, el apoyo a las inicia­tivas de conservación y a las inversiones ambienta­les y sociales. Esto no sólo significa respetar las leyes ambientales y sociales en las actividades de présta­mo, sino también poner a disposición los recursos necesarios para promover los agronegocios de forma sostenible.


Vía 5Dias

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.