Voluntarios de Citi entregaron mochilas y becas escolares a los niños y niñas de la Fundación Dequení

Voluntarios de Citi participaron de la jornada “Bienvenidos a Clases” de la Fundación Dequeni.  El evento formó parte de la convocatoria a empresas solidarias de la fundación para participar de una jornada de bienvenida a clases para los niños y niñas que asisten al programa “Hogar de Acogida” de la casa central en la ciudad de Fernando de la Mora.

La jornada de “Bienvenidos a clases” inició con el desayuno de los niños y sus padres. Los voluntarios de las diferentes empresas armaron unos pequeños stand donde los niños pudieron mostrar los diferentes trabajos que realizan en la fundación. Los voluntarios de Citi tuvieron a su cargo el stand de Deportes, Danza y Música. Precisamente en este contexto, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para donar instrumentos musicales que los niños precisaban para fortalecer sus clases de expresión artística. Esta donación fue realizada gracias a los fondos obtenidos con el proyecto interno “Más Papel-Más Becas” que anualmente es gestionada por los funcionarios y colaboradores del banco y que conjuga un proyecto ambiental (reciclaje de papel) con un fin social. Después de un momento artístico y de la presentación de cada empresa, todos los Voluntarios entregaron  las mochilas y becas escolares a los más de 100 niños que acuden al proyecto.

Alfredo Pajés, Vicepresidente de Relaciones Públicas mencionó lo siguiente: “Estamos muy emocionados de compartir esta jornada con los niños de la fundación y de poder materializar el esfuerzo que anualmente gestionamos entre todos mis colegas del banco para generar fondos para la educación de estos niños a través de nuestro programa interno de reciclaje.  Así damos continuidad a nuestra filosofía de apoyar el fortalecimiento de las generaciones futuras a través de nuestro compromiso con la educación de estos niños”.

Durante el 2014, 94% de los niños y niñas apoyados por Dequení fueron promocionados de grado.  Cerca de 700 benefactores, entre ellas personas y empresas solidarias colaboraron para brindar apoyo en la educación de los niños. La Fundación logró ampliar la cantidad de niños y niñas atendidos, a través de la nueva propuesta de Dequení denominada “La empresa va a la escuela”, desarrollada en 6 escuelas de Arroyos y Esteros y 4 escuelas de Caaguazú; kits para la estimulación temprana, mochilas escolares, instalación de rincones de lectoescritura, capacitación a docentes y kits de útiles en sus aulas.

Citi apoya a la Fundación Dequení desde el año 1997. Fue una de las empresas fundadoras del proyecto Juntos por la Comunidad que se gestó en Villa Morra y que continuó por más de una década. Debido al éxito de este programa, el modelo del proyecto se convirtió en política pública del estado llamándose actualmente Programa Abrazo.  Citi continuó su apoyo con el programa Hogar de Acogida que funciona en la sede central de la fundación y que beneficia a más de 100 niños por año. El apoyo de Citi a la fundación Dequeni se realiza tanto por medio del esfuerzo anual de los funcionarios y colaboradores que sustentan el proyecto “Más Papel-Más Becas” y a través de la política de inversión social a nivel institucional.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.