Unilever inauguró su primera sala de lactancia

Unilever inauguró su primer lactario en las oficinas corporativas de la ciudad de Villa Elisa. El acto contó con la presencia del Sr. Aldo Rodríguez Trivero, Gerente General de la compañía,el Sr. José Luis Arias y Eduardo Alvarenga, directivos de Kimberly Clark, para su marca Huggies, la Dra. María Ligia Escobar,Directora de la Dirección Salud Integral de la Niñez del MSPBS y la Sra. Rosa Elcarte, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Mejorar la calidad de vida de las personas es un eje importante dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, es por ello que la compañía viene realizando una serie de actividades que aportan benefi­cios a sus colaboradores.En esta ocasión las madres con niños en etapa de lactancia serán las beneficiadas.

El lactario es unespacio privado, confortable y climatizado diseñado y desarrollado con el apoyo de Huggies. Está equipadocon un cómodo sillón y apoya pie, posee un lavatorio para facilitar el lavado de manos, tips sobre lactancia y un refrigerador para guardar la leche extraída. Permitirá a las madres realizar la extracción de la leche materna de forma tranquila e higiénica y luego poder almacenarla durante las horas de trabajo bajo normas de seguridad. Además, el equipo médico de Unilever se encarga de asesorar a las madres en lo que necesiten.Fue montado con el acompañamiento técnico de UNICEF en el contexto de su programa de alianzas con el sector privado.

 

La OMS y UNICEF coinciden en que la leche materna es el mejor alimento para el desarrollo del bebé, pues reduce su mortalidad en los primeros días de vida, le brinda los nutrientes y agua necesaria para su alimentación. Ambos organismos, recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Además, transmite anticuerpos al recién nacido, disminuye el riesgo de alergias y previene enfermedades respiratorias y diarreicas, al mismo tiempo tiene una serie de ventajas para la salud de la mamá.

Para Unilever es importante el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de quienes forman parte de la compañía, para ello viene realizando diferentes iniciativas como el Programa O2 que en el caso específico de las madres de niños recién nacidos cuentan con el beneficio de tomarse 27 días adicionales con goce de sueldo, luego de la licencia de 63 días establecida por Ley. También los papás que trabajan en Unilever cuentan con una licencia especial por paternidad, con 4 días adicionales de licencia.

De esta manera la compañía continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como eje principal al Plan de Vida Sustentable, que impulsa distintas acciones a nivel local y global.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.