Erwin Reimer asume presidencia de la FECOPROD LTDA.

El Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Producción cuenta con nuevo Presidente, tras la designación de Edwin Reimer en reemplazo de Eugenio Schöller, quien se ha desempeñado en el cargo entre el 2013 y 2014. Schöller asume ahora la función de Vicepresidente.

Reimer, delegado de la Cooperativa Neuland Ltda., fue electo miembro del Consejo de la Federación en el 2013, en calidad de Vocal Titular.

Como primer mensaje el flamante nuevo titular de la federación se compromete a dar continuidad a las acciones impulsadas por la entidad a favor de la consolidación del sector cooperativo productivo en el Paraguay, tanto a través de sus acciones en el terreno gremial como también los numerosos programas y proyectos de desarrollo rural que se han instalado en todo el país.

Reimer también manifiesta su intención de estrechar aun más los vínculos con las instituciones públicas, de manera a gestionar una amplia agenda consensuada de trabajo en pos de objetivos comunes.

Del mismo modo el directivo valora los alcances de cada una de las acciones conjuntas emprendidas con apoyo de organismos internacionales o multilaterales con los que la federación está vinculada por medio de convenios y acuerdos de cooperación.

Así mismo, Reimer expresa su intención de gestionar un mayor acercamiento a cada una de las 32 cooperativas asociadas a la FECOPROD de modo a facilitar una efectiva integración y consolidación del sector.

Reseña personal y profesional

Edwin Reimer, de 54 años de edad, es poblador de la Colonia Neuland, ubicada en el Chaco Central. Casado desde hace 30 años con Yudith Klassen, es padre de cinco hijos, todos ellos cursando diferentes carreras universitarias.

De profesión docente, Reimer se desempeñó como profesor de secundaria en su comunidad por 14 años. En su currículum también puede apreciarse que fue director del Centro de Formación Profesional de Loma Plata del 2000 al 2005.

En cuanto a su trayectoria como cooperativista lo avalan 18 años de vida dirigencial, como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Neuland, la presidencia de la Junta de Vigilancia, hasta alcanzar la presiente del Consejo, manteniéndose al frente durante los últimos 9 años.

De hecho dejó el cargo de Presidente debido a que los estatutos de la cooperativa no permiten a ningún dirigente mantenerse en el cargo por más de tres periodos, pudiendo retornar tras al menos 3 años de descanso.

Entre otras responsabilidades que le cupo llevar adelante se destacan la presidencia de la Asociación de Colonias Mennonitas, la Junta Comunal de Vecinos; un órgano que apoya las gestiones de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, municipio dentro del cual se encuentra la Colonia.

Así mismo, durante el periodo que se mantuvo al frente de la Cooperativa también presidió la Asociación Colonia Neuland.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.