Comunicado de Samsung Paraguay sobre venta del Galaxy S6

La marca surcoreana Samsung pone a conocimiento de los clientes que los equipos actualmente comercializados en el país, no cuentan con la homologación y garantía local oficial que brinda un respaldo importante al momento de adquirir el producto. En estos momentos solo se realizan reservas en operadoras locales y tiendas autorizadas y recién a partir del 24 de abril estará disponible en el mercado paraguayo.

 

Directivos de Samsung Paraguay advierten que, ante la venta en el mercado de los nuevos  Galaxy S6, dichas terminales no están garantizadas por esta compañía, pues no fueron importados a través de las Operadoras locales Tigo, Personal, Claro, Vox o el Distribuidor Autorizado por la firma en Paraguay Bonus SA. Además a esto se suma la falta de una homologación local y garantía oficial del equipo.

 

La homologación es el procedimiento que consiste en la verificación de la compatibilidad de funcionamiento y operación de un equipo y/o aparato de telecomunicaciones con una red o sistema de telecomunicaciones de acuerdo a las normas técnicas internacionales y normas técnicas nacionales aprobadas por la CONATEL.

 

A través de su Equipo Técnico especializado, Samsung Paraguay realiza innumerables pruebas previas preparando todos sus equipos ajustando las especificaciones técnicas de software y hardware a las parametrizaciones de las redes de las operadoras locales, asegurando de este modo el correcto funcionamiento del equipo en las diferentes plataformas de las telefonías. Así también los clientes que adquieran el Galaxy S6 a través de los canales mencionados por la compañía cuentan con el respaldo del Servicio Técnico Autorizado de Samsung Paraguay donde podrán encontrar desde información de productos, consultas o asesoramiento y  hasta reparación o compra de accesorios originales.

 

Las operadoras habilitadas para la venta en Paraguay son Personal, Tigo, Claro y Vox como así también el mercado abierto a través de las tiendas autorizadas (Compumarket, Inverfin, González Giménez, Bristol, Tupi, Rubén Darío Comercial, Tecnolandia, Wilmar, Casa Arce, Sara Comercial) atendidas por el Distribuidor Autorizado en Paraguay BONUS S.A. – para mayor información contactar al 021-623362.

 

“Tenemos conocimiento que hay tiendas que ya están comercializando este producto, por ello queremos advertir a nuestros clientes que tanto las operadoras y tiendas oficiales no están aún habilitadas a comercializar el producto hasta el día 24 de abril que será la apertura de ventas oficial en nuestro mercado. No queremos que nuestros clientes adquieran productos que no estén  garantizados y que no hayan aprobado las pruebas de calidad realizadas por Samsung Paraguay”, recalcó Rodrigo Sánchez, Gerente de Producto HHP.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.