Itaú presentó proyecto de sostenibilidad en la Escuela Paí Puku

El Banco Itaú y la Fundación Itaú participaron  de la Segunda Edición de la Expo Sustentable, realizada en la Universidad Columbia de Asunción el 24 y 25 de abril   con el proyecto «Fortalecimiento de la Sostenibilidad Socioeconómica de la Escuela Pa’i Puku».

El mismo fue presentado por Liz Cramer, directora de la Fundación Itaú en su charla sobre «Alianza para el fortalecimiento de una empresa social».

En la Escuela Pa’i Puku (Chaco) funciona el Centro de Formación Integral “María Medianera, que alberga a 550 niños, niñas y adolescentes provenientes de toda la Región Occidental, Allí  reciben educación formal,  alimentación, vivienda y formación técnica en varios oficios. Los buenos resultados de esta experiencia permiten que  parte del presupuesto del  centro  provenga de la fabricación y comercialización de muebles elaborados por los propios alumnos en sus talleres de carpintería.

El proyecto, desarrollado en alianza con la Fundación Pa’i Puku y Koga  « está orientado a potenciar el funcionamiento de la carpintería como una empresa social. Sus objetivos son estructurar la gestión administrativa, crear e implementar un plan de marketing y desarrollar una estrategia comercial para incrementar los resultados a partir de diagnósticos, desarrollo de manuales, estudios de precios, construcción de marca, imagen y comunicación, el diseño de canales de distribución y  la gestión de alianzas comerciales»,  señaló  Liz Cramer.

La Expo Sustentable 2015 fue el cierre del Mes de la Cultura Sustentable desarrollada durante todo  Abril y está organizada por la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Paraguay Sustentable, Esta es una  campaña que busca promover una cultura sustentable en las personas, instituciones públicas y privadas,  empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Para mayor información se puede visitar la página www.facebook.com/ParaguaySustentable.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.