Petrobras impulsa proyectos a favor de los derechos de la niñez y la adolescencia

Petrobras Paraguay pone en marcha la 5ta. edición de los “Fondos concursables para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Paraguay”.

El objetivo es hacer realidad proyectos de la sociedad civil que apunten al cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Paraguay. Para ello, la compañía disponibilizó un fondo de G. 240 millones para  seleccionar tres proyectos, cada uno de los cuales recibirá G. 80 millones para su ejecución.

Este año, la iniciativa se denomina Petrobras Impulsa, cuyo símbolo de identidad es la pandorga.

La pandorga vuela gracias al impulso que la persona le da cuando corre sujetando su cuerda, buscando llevarla cada vez más alto. Solo aquellas que están bien hechas son capaces de permanecer largo tiempo en el cielo. Así como solo los buenos proyectos son los que realmente poseen el impulso necesario para crear un verdadero cambio en la sociedad.

Petrobras Impulsa se realiza en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Unicef Paraguay, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y Global Infancia.

El foco de esta edición es la “Participación ciudadana” y la selección de los proyectos se hará a través de un comité de expertos, que evaluará las propuestas y realizará un seguimiento cercano de su ejecución.

La convocatoria está abierta a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el departamento Central, con experiencia de trabajo en el sector de niñez y adolescencia a fin de que presenten iniciativas que apunten a mejorar el cumplimiento de los derechos de este sector, en particular a mejorar el derecho a vivir en democracia.

Como la promoción de algunos de estos derechos es principalmente responsabilidad del Estado, las propuestas deben incluir actividades conjuntas entre los sectores público, privado y sociedad civil, de sensibilización, comunicación y/o capacitación con un fuerte componente de replicabilidad y sostenibilidad.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 5 de junio al mediodía y deberán presentarse en las oficinas de Petrobras, situadas en la avenida Aviadores del Chaco N° 2806 esquina Cañada, de Asunción. Las bases y condiciones están disponibles en la página web de Petrobras Paraguay: www.petrobras.com/paraguay

Para la selección final, se valorará la pertinencia temática de los proyectos así como el carácter innovador de las propuestas y la eficiencia del proyecto en cuanto a su capacidad de cumplir con las metas definidas.

La presentación los Fondos Concursables tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, con la presencia de directivos de la compañía y autoridades nacionales.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.