El 50% de los participantes de la “Expo Frío Calor” fueron empresas extranjeras

El pasado 6 y 7 de mayo, en el Complejo Textilia, se realizó la primera edición de la “Expo Frío Calor Paraguay” organizada por la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica (CAPAREV). El evento, que reunió a unas 36 empresas nacionales e internacionales de la industria de la climatización y refrigeración, tuvo como objetivo principal el desarrollo de alianzas comerciales y la exposición de nuevos productos y tendencias.

La primera edición de la “Expo Frío Calor Paraguay” evidenció el gran interés que tienen varias empresas extranjeras de la industria de la climatización y refrigeración, de desembarcar a nuestro país, ya sea con filiales propia o a través de un socio local.
Juan Pedro Arcondo, Presidente de la CAPAREV, dijo que de las 36 empresas expositoras que registró el evento, 18 fueron extranjeras, principalmente de países europeos como Reino Unido, Alemania y España; y otros de la región como Argentina, Uruguay y Brasil.
“Al momento de enviar las invitaciones, nos llamó la atención la rápida aceptación de las firmas extranjeras. Esto se debe, en gran medida, al excelente momento económico por el cual atraviesa nuestro país y a las grandes obras inmobiliarias que se vienen ejecutando.”, agregó.
Entre las empresas locales que participaron en el evento se puede mencionar a Britam, Climarco, Friopar, Inverfin, NGO, Tecnocentro, Tecnoservice, Tecnimet, Arcondo S.A.C.I, ENVING, Superclima entre otros. Igualmente dieron su apoyo el INTN, la SEAM, Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y la Asociación de Técnicos de Refrigeración.
En el marco de la Expo se realizaron además conferencias y charlas técnicas presentadas por los diversos expositores, abarcando temas como: Ahorro de energía en la refrigeración, Certificación LEED, Sistema de control para edificios, Ventajas de la automatización en la refrigeración y climatización.
SOBRE LA CAPAREV
Es un organismo de carácter privado y sin fines de lucro que aglutina a profesionales, empresas y organizaciones relacionadas al sector. Tiene como misión, promocionar el desarrollo, actualización tecnológica y la armonización de la práctica profesional en el ramo del aire acondicionado, la refrigeración y la ventilación mecánica en el Paraguay,
incorporando estándares de calidad internacional y proyectándose como gremio para servir a la sociedad, con
énfasis en la satisfacción del consumidor y la protección del ambiente, promoviendo la correcta práctica
profesional. Para lograr estos objetivos, la CAPAREV ha firmado importantes acuerdos de cooperación con el
INTN y la SEAM. La CAPAREV Cuenta con 12 años de vida institucional y más de 37 socios.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.