Grupo Selecta apuesta a la formación de su comunidad

En el marco de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, el Grupo Selecta otorga ayuda en la formación de sus colaboradores y los hijos de éstos a través de becas o media beca en instituciones educativas privadas de manera que todos puedan acceder a una educación digna y de calidad.

De la mano de la Fundación Ursula Weiher de Bronstrup otorgan al inicio de clases útiles escolares, abrigos en época de frío y becas de estudios a hijos de los colaboradores de la empresa. “La Fundación cuenta con fondos propios, generados por la empresa, lo que hacemos al inicio de clases es entregarles útiles escolares a los hijos, también otorgamos becas a los funcionarios y también a los hijos de estos de acuerdo al promedio; si es 4, media beca y 5 beca completa para escuelas privadas y el funcionario que quiera estudiar y no tenga la capacidad para solventar su formación le damos ayuda total o parcialmente, explicó el Lic. Fabio Bazzi, Gerente de Marketing del Grupo Selecta.

“El Mirador” es una de las empresas del grupo, que trabaja con pequeños productores que acopian sus cosechas y las venden de modo a dar oportunidades a los miembros de la comunidad. “muchos de ellos tienen la tierra y las maquinarias para producir pero no saben dónde vender y pensando un poco en eso decidimos apoyarles; llegamos a trabajar con 300 familias de pequeños productores de la zona de Itapúa”, destacó Bazzi.

Comentó que con el nuevo producto que agregan a su línea – arroz – estiman que darán trabajo directamente a unas 100 personas entre la plantación y el proceso de industrialización, “a medida que la empresa crece, lo hace la sociedad”, dijo.

Finalmente explicó que el Grupo Selecta pensando en la preservación de la naturaleza, utiliza un sistema innovador de regadío para la producción de arroz, “el sistema tiene un reservorio de agua, normalmente la arrocera carga del río al arrozal para el riego y perjudica su cauce, nuestro sistema es distinto, cargamos al reservorio el agua, cuando se vacía el arrozal vuelve al reservorio, no es que vuelve al río esa agua, esto implica menos bombeo de agua del rio y el mayor aprovechamiento del reservorio”.

La industria se encuentra en la ciudad de Caapukú, departamento de Paraguarí.

Comentarios