“Se debe invertir en formación docente, calidad académica y en tecnología”

El Dr. Pete Pizarro, Presidente de la Red Ilumno, visitó la Universidad Americana ocasión en la cual conversó en un desayuno con periodistas de diversos medios locales. El encuentro se realizó el viernes 14 de agosto, en el salón de brindis del aula magna.

En la ocasión el Dr. Pizarro disertó sobre el futuro de la educación superior en Paraguay y Latinoamérica, en ese sentido señaló “El sector de la educación está viviendo una época muy interesante no solamente en Latinoamérica, sino también en el mundo en general. Se debe invertir en formación docente, calidad académica y en tecnología”.

El mismo agregó que “Paraguay es un país muy interesante y con mucho potencial, donde casi la mitad de la población tiene menos de 25 años, que viene creciendo a ritmo bastante interesante y con una estabilidad monetaria fiscal que es de las mejores en la región”.

Así mismo dijo que “Con la llegada de la tecnología el modelo tiene una presión externa para avanzar y transformarse. La tecnología es sin duda el factor disruptivo ya que el estudiante no necesariamente tiene que estar en una ubicación específica para aprender pero lo puede hacer desde cualquier lugar donde tenga acceso a internet y a cualquier momento que le sea conveniente. Adicionalmente la tecnología permite que el estudiante tenga acceso a una cantidad de información que ninguna biblioteca física en el mundo pudiera ofrecer a sus alumnos por lo que los contenidos académicos deben ser cada vez más dinámicos, relevantes, y pertinentes.

Posteriormente se abrió un debate con los periodistas quienes realizaron varias consultas al Presidente de Ilumno, entre ellas el desafío de las universidades con relación a la implementación tecnológica en la educación, a lo que este respondió “La verdadera revolución en el modelo de enseñanza, aprendizaje, lo veremos cuando la tecnología permita crear un sistema de enseñanza personalizado”.

 

Reseña Dr. Pete Pizarro

Pete Pizarro se desempeña actualmente como Presidente y CEO de Ilumno y de Whitney University System. En este cargo él es responsable de la dirección estratégica y de la operación de 14 universidades en América Latina, al mismo tiempo que dirige al equipo directivo de la compañía.

Anteriormente, Pizarro se desempeñó como miembro de la junta directiva y presidente de eLandia International, cargo que ocupó de 2008 a 2011 donde tenía como responsabilidad las compañías del grupo empresarial y las subsidiarias del mismo en Latinoamérica y el Caribe. Entre 2002 y 2008 fue Presidente de Telefónica USA, donde era el responsable de los negocios del segmento MNC en América Latina. Pizarro también ocupó diferentes cargos en Esavio, Siman Group y KPMG.

Pete cuenta con un título en contaduría de University of Miami y un MBA de Kellogg School of Management de Northwestern University. El CEO de Whitney es presidente fundador y miembro de la junta directiva de The Florida Opportunity Fund y The State of Florida Venture Capital Fund. Adicionalmente, se desempeña como asesor de la Junta Asesora del Baptist Hospital International.

Comentarios